Imagen

Recupera viejos estampados el desfile de Prada

lunes, 20 de junio de 2022 · 00:05

MILÁN, Italia.— Miuccia Prada y Raf Simons han vuelto a crear una necesidad: recuperar los cuadros vichy. Trasciende la prenda y cómo se combina, ya que según Prada, ahora se llevara este tipo de cuadro bajo la gabardina o el abrigo. Un truco de estilo que podremos poner en práctica en las noches más frías de verano y ser los primeros de la clase o ya cuando llegue el otoño y comiencen a descender las temperaturas, indica la revista Vogue sobre la participación de Prada, ayer, en la Semana de la Moda Masculina de Milán.

Hay estampados que parece que nunca pasan de moda. Entran en esta lista las flores, las rayas, la pata de gallo y los cuadros vichy. Este último estampado merece recibir la etiqueta de icónico, ya que abraza algunos looks para el recuerdo como el vestido que utilizó Brigitte Bardot después de su boda con Jacques Charrier o los socorridos pantalones de cuadros que llevaron ady Di, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe.

Entre regresos prestigiosos, nuevos nombres y festejos, la Semana masculina de Milán se desarrolla del 17 del 21 de este mes dedicada a las colecciones de primavera-verano 2023, con 25 desfiles, de los cuales sólo cinco son en formato digital, concentrados en la última jornada, informa Fashion Network.

El programa concluirá con un desfile a 120 kilómetros de Milán... el de Zegna, que eligió presentar ayer la nueva colección de Alessandro Sartori en su sede piamontesa de Trivero, con la reserva natural de Oasi Zegna como fondo.

Dsquared abrió el evento el viernes pasado, al igual que Versace, Gucci y Boss, que lanzó una colección exclusiva creada con su embajador, el tiktoker Khaby Lame. Entre los grandes regresos están Moschino, Plein Sport, Billionaire y Marcelo Burlon County of Milan.

Hay nuevos nombres, como el diseñador indio Dhruv Kapoor, el británico Jonathan William Anderson, la marca china Joeone, y dos marcas italianas, Family First y Simon Cracker.