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Siguen los choques de vehículos autónomos

Analizan nuevas normas luego de 400 accidentes
lunes, 20 de junio de 2022 · 00:00

DETROIT (AP).— Los fabricantes de automóviles en Estados Unidos reportaron 400 choques de vehículos equipados con sistemas parcialmente autónomos para asistencia del conductor, entre ellos 273 con autos Tesla, de acuerdo con estadísticas dadas a conocer por los reguladores federales.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) advirtió que no deben usarse los números para comparar fabricantes, pues no se consideró el número de vehículos de cada productor que usan los sistemas ni cuántos kilómetros viajaron esos vehículos.

Los fabricantes reportaron choques desde julio de 2021 hasta el 15 de mayo de este año, bajo una orden de la agencia, que examina ampliamente esas colisiones por primera vez.

“A medida que reúna más información la NHTSA podrá identificar mejor cualquier riesgo emergente o tendencia y aprender más sobre cómo están funcionando esas tecnologías en la realidad”, explicó Steven Cliff, administrador de la agencia.

Los choques de automóviles Tesla ocurrieron cuando los vehículos estaban empleando el sistema Autopilot y otros de asistencia del conductor que tienen algún tipo de control sobre velocidad y conducción. La compañía tiene unos 830,000 vehículos con los sistemas en uso.

Honda reportó 90 colisiones, pero la compañía matizó que cuenta con unos seis millones de vehículos con esos sistemas en los caminos estadounidenses. Subaru le siguió con 10 y el resto de los fabricantes reportaron cinco o menos colisiones.

En una orden de junio de 2021, la agencia pidió a más de 100 fabricantes de autos y compañías de tecnología para vehículos semiautónomos que reportaran los choques graves en un plazo de un día tras enterarse de ellos y los menos serios para el día 15 del mes siguiente.

La dependencia está evaluando cómo funcionan los sistemas y si se necesitan nuevas regulaciones.

Decesos

La NHTSA informó asimismo que cinco personas murieron en los choques y seis resultaron gravemente heridas. El número de accidentes de Tesla sería mayor como consecuencia de que sus modelos usen informática para monitorear las unidades y recibir información de accidentes en tiempo real.

Otros fabricantes de automóviles no cuentan con la misma capacidad, así que sus reportes pudieron verse retrasados o los choques no ser reportados.

 

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