Imagen

Entrega libros en comisarías

Sedeculta apoya la labor de los maestros rurales
martes, 21 de junio de 2022 · 01:30

Historias emocionantes y de apoyo de asignaturas como Español, entre las cuales destacan “Tiempos de escritura”, “Valentina”, “Mis memorias” y “Música, maestro”, editas por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), llegaron a la comunidad estudiantil de siete comisarías del oriente de la entidad para reforzar la labor de maestros rurales.

Durante una gira de trabajo por esta región, la titular de Sedeculta, Loreto Villanueva Trujillo, donó 189 ejemplares a escuelas primarias de Tixcacalcupul.

“Hay que enamorar a los niños en el tema de la lectura, hay que promover entre los niños que escriban también sus experiencias; más adelante, si de verdad se inclinan hacia la lectura y escritura, en Yucatán tendremos muchos escritores y poetas”, dijo la funcionaria en visita a la comisaría de Xthobil.

Dicho material bibliográfico se entregó a los colegios “Niños Héroes”, “Alfonso Arceo Silva”, “5 de mayo”, “Cuauhtémoc”, “Gregorio Torres Quintero”, “Escuadrón 201” y “Jesús García”. En este último se inauguró la Biblioteca “María Victoria Díaz de Carvajal” en una ceremonia en que se develizó la placa respectiva.

Érick Salvador Hoil Poot, alumno de sexto grado de la primaria “Jesús García”, fue de los primeros estudiantes en hojear los cuentos.

Otras Noticias