Imagen

Rafael J. Ramos Vázquez: Mongolia, un país de aventuras

martes, 21 de junio de 2022 · 01:30

Mongolia es un país situado en Asia, entre China y Rusia, y ofrece al turista un panorama de estepas, desierto y montañas.

En su territorio, pueblos errantes han vivido cientos de años dedicados al pastoreo en los enormes pastizales donde el ganado se alimenta. La cultura nómada se puede sentir en esa nación. El desierto de Gobi, uno de los más grandes, ocupa parte de su territorio.

La capital de Mongolia es Ulán Bator, que significa guerrero o héroe rojo.

Al llegar a la metrópoli un guía espera, habla un español perfecto con cierto acento caribeño, y al preguntarle indica que es un cubano que vino a aventurarse a ese país y no regresó a la iIsla. Se casó con una oriunda y ya tiene familia.

Para disfrutar ese territorio existen varios circuitos que el turista puede escoger. El elegido fue estar en la capital y sus alrededores.

Durante un paseo el conductor señaló: “Los antepasados de esa nación fueron los hunos, buenos jinetes y excelentes arqueros, insuperables en esa arma con una técnica impecable; su máximo representante fue Atila, el llamado azote de Dios. Pero es otro guerrero quien fundó el imperio mongol, Gengis Kan”.

Lo imperdible

Hay tres actividades que el paseante no debe perderse: el festival de Naadam, una feria con duración de varios días, donde hay diferentes atracciones, siendo las principales la carrera de caballos y el tiro con arco. Ese evento reúne a las familias y se puede comer la tradicional empanada de cordero y tomar vodka.

La segunda experiencia es dormir en el campo en una yurta, esa costumbre es muy castiza. Esas típicas tiendas de campaña son armadas rápidamente y, a pesar del frío imperante en el exterior, en su interior son cálidas y tienen comodidades necesarias para la aventura nocturna.

La tercera es ir a un teatro al aire libre, donde se puede ver una representación única, la historia de Mongolia escenificada por cientos de artistas nativos. Es difícil que el extranjero pueda ver algo igual a ese espectáculo.

Mongolia es un país que merece ser visitado más de una vez.

Abogado y empresario. WhatsApp 9999-00-00-44.

 

Otras Noticias