Fenómenos astronómicos

Alineación de planetas 2022: ¿Cuándo y a qué hora verla en México?

Aquí te decimos todo lo que debes saber para ver la alineación de planetas en junio 2022. Este fenómeno se repite una vez cada 18 años.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 18:08

Este mes de junio ocurrirá una alineación de planetas que no suele ser muy común, pues en esta ocasión serán cinco los cuerpos celestes que se unirán con la luna para dar paso a un fenómeno astronómico al que se le conoce como conjunciones y los protagonistas serán Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Los planetas podrán verse en el cielo en el mismo orden en que se ubican con respecto al sol. 

Aquí te decimos qué días y en qué horario puedes ver la alineación de planetas 2022. ¡No te la pierdas!

Alineación de planetas 2022: Fecha y hora en México

Este evento astronómico se podrá presenciar por primera vez en México los días 23 y 24 de junio, pues es cuando se observarán todos los planetas y la luna juntos. 

El 21 de junio, la luna se acercará a Júpiter, y el 22 de junio, a Marte; el 24 de junio estará junto a Urano, y mientras eso sucede también estará a mitad del camino entre Venus y Mercurio.

Cabe mencionar que aunque los días 26 y 27 de junio la luna se alineará exactamente con Venus y Mercurio respectivamente, en México será un poco más complicado apreciarlo, sin embargo, puedes utilizar binoculares para poder tener una mejor vista.

Es importante recalcar que en caso de no presenciar este espectáculo, deberás esperar hasta el 2040 para tener otra oportunidad, pues es un evento que ocurre cada 18 años; la última vez sucedió en 2004. 

Horario para ver la alineación de planetas en México

Este fenómeno únicamente es visible antes del amanecer, por lo que se recomienda prepararse de 60 a 30 minutos antes de que éste suceda para poder apreciarlo de manera correcta. 

  • México: 6:00 a.m.
  • Estados Unidos (Whasington): 4:45 a.m.
  • Argentina: 6:45 a.m.
  • Chile: 6:45 a.m.
  • Colombia: 4:45 a.m.
  • Perú: 5:30 a.m.
  • España: 5:45 a.m.
  • Venezuela: 5:00 a.m.

 

Más de

Otras Noticias