Imagen

Cosas de mascotas: Trumpet hace brillar a su raza

El perro de San Huberto obtiene preciado galardón
viernes, 24 de junio de 2022 · 01:30

TARRYTOWN, Nueva York (AP).— Este sabueso tiene algo que presumir.

Un perro de San Huberto (bloodhound) llamado Trumpet ganó anteanoche el Show Canino del Westminster Kennel Club, la primera ocasión que la raza conquista el premio al mejor de la exhibición en Estados Unidos.

Dando la vuelta a la pista de finalistas con un paso sereno y poderoso, Trumpet superó a un bulldog francés, un pastor alemán, un maltés, un setter inglés, un samoyedo y un lakeland terrier para obtener el trofeo.

“Estaba impactada”, admite Heather Helmer, su manejadora, cocriadora y copropietaria. La competencia estaba cerrada “y a veces siento que el bloodhound es un poco menospreciado”.

Después de hacer historia en los shows caninos, ¿tiene Trumpet idea de lo especial que es? “Creo que sí”, afirma su manejadora.

Después de su triunfo, Trumpet posó pacientemente para sinnúmero de fotos, hasta que comenzó a hacer lo que los perros de San Huberto hacen mejor: olfatear por el lugar. Examinó algunas flores decorativas que se habían arreglado para las fotos, sin, al parecer, hallar algo de relevancia.

Winston, un bulldog francés del que Morgan Fox, jugador de la NFL, es copropietario, se llevó el segundo lugar en la exposición canina más importante del país.

“Estoy tan orgulloso de él y de todo el equipo”, manifestó en un mensaje de texto Fox, quien recibió a Winston de su abuela Sandy. Ella ha criado y exhibido la raza durante años.

Morgan Fox dijo que a medida que Winston maduraba supo que el perro era un triunfador tanto en apariencia como en carácter. Asistió a Westminster como el perro mejor clasificado.

Los finalistas también incluyeron a Striker, samoyedo que en 2021 llegó a la final; River, un pastor alemán; MM, el lakeland terrier; Belle, la setter inglés, y una maltés que, claramente, está en la búsqueda del estrellato: su nombre es Hollywood.

Después de ubicarse en la cima de las clasificaciones del año pasado, Striker ha participado últimamente en unos cuantos shows caninos “para mantener su cabeza en el juego”, explica su manejadora Laura King.

¿Qué hace al samoyedo brillar en los torneos? “Su corazón”, asegura King. “Su carisma se nota”.

 

Otras Noticias