Recomendada

¿Qué hacer en Mérida este fin de semana? Conciertos gratuitos y estreno de cortometraje 

viernes, 24 de junio de 2022 · 07:10

Actividades y qué hacer en Mérida sobran. Todos los días puedes disfrutar de eventos y espacios de manera gratuita, ya sea que vivas en la Ciudad Blanca o bien, que estés de visita. Sin importar cuál de las dos opciones anteriores te representen, acá te recomendamos algunas de las opciones para este fin de semana.

Eventos en Mérida el viernes 24 de junio

  • Trova yucateca

Como parte de las celebraciones por el cuarto aniversario del Palacio de la Música, en la Sala de Conciertos se presentarán Los Trovadores de Yucatán, el viernes 24 a las 8 de la noche, en compañía de los solistas Emma Alcocer y Javier Alcalá, con la participación especial y dirección artística del maestro Luis Pérez Sabido; esto será presencial y de entrada libre, por lo que se recomienda llegar con anticipación para asegurar lugar.

¿Cómo llegar al Palacio de la Música?

Eventos en Mérida el sábado 25 de junio

  • Actividad para niños

Otra de las actividades para toda la familia será un recorrido especial infantil con “Miniguías”, que contará con la presencia de Mario Madrigal, el cual se llevará al cabo el sábado 25 de 10 de la mañana a 2 de la tarde en el Museo Interactivo del Palacio de la Música. El evento es gratuito para locales.

  • Taller de manualidades

El mismo día, en el Centro Cultural José Martí (avenida Colón con 20, colonia García Ginerés, Parque de las Américas) se realizarán diversas actividades para los más pequeños del entre ellas: el taller de manualidad “Payasos”, impartido por el Profesor Deyby Sierra a las 9 de la mañana, y el  taller diverticiencia “¿Por qué debo lavarme los dientes?”, dirigido por el Wilbert Cámara Cruz, a las 19:15  de la mañana. Durante los talleres se contará con la participación especial de la maestra Berta Merodio “La Gallipava”.

Para inscribirse o recibir información escriba al correo cculturaljosemarti@gmail.com. El cupo del evento es limitado.

¿Cómo llegar al Centro Cultural José Martí?

Eventos en Mérida el domingo 26 de junio

  • Concierto de la Orquesta Típica Yukalpetén

Los festejos del aniversario del Palacio de la Música cerrarán el domingo 26 con un concierto a las 12 del día de la Orquesta Típica Yukalpetén, bajo la batuta de Pedro Carlos Herrera, quien dirigirá temas que forman parte del patrimonio sonoro local.

Los boletos están disponibles en la taquilla del recinto y tienen un costo 50 pesos.

Otros eventos gratuitos en el Palacio de la Música 

  • Proyección de cortometraje

Asimismo, en el Gran Museo del Mundo Maya se estrenará el cortometraje “Zarigüeya”, a las 3:30 de la tarde en la Sala Mayamax. La narrativa del proyecto, dirigido por Mario Galván Reyes y producido por Fausto Lozano Lara, tiene el objetivo de concientizar a la sociedad con respecto a estos marsupiales y el estigma que históricamente los rodea.

La entrada a la proyección es gratuita y el cupo es limitado.

Ubicación del Gran Museo del Mundo Maya 

Por otra parte, en los siguientes lugares podrás disfrutar de diversas actividades al aire libre.

Recorre Paseo de Montejo

Sin duda esta avenida es una de las más importantes de la capital yucateca. Caminar por sus amplios andadores mientras tomas fotografías de las casonas coloniales y decides si visitas alguna, es una de las actividades que puedes disfrutar sin ningún problema.

Ubicación de Paseo de Montejo 

Visita el Parque de las Américas

Ya sea que estés de visita en Mérida o vivas en la ciudad, sin duda acudir al Parque de las Américas es una actividad que puedes realizar.

En este parque, que te recomendamos visitar por la noche, podrás disfrutar de diversos antojos como frappés, machacados, las tradicionales marquesitas y los famosos esquites. Los fines de semana podrás también disfrutar de algunos espectáculos gratuitos.

Ubicación del Parque de las Américas 

Asistir a Mérida en Domingo

En los bajos del Palacio Municipal puedes disfrutar del tradicional Mérida en Domingo que se celebra desde hace varios años y donde se disfruta de actividades culturales y artísticas para gente de todas las edades.

Durante este día las calles se cierran al tránsito vehicular para dar paso a una kermés yucateca, donde podrás encontrar comida típica, artesanías y admirar el baile típico de la región.

Ubicación de la Plaza Grande 

Más de

Otras Noticias