Imagen

Consejos para evitar el robo de nuestro vehículo

sábado, 25 de junio de 2022 · 12:59

Resulta cada vez más imperioso encontrar respuestas que logren contrarrestar la creciente ola de crímenes en nuestro país. Y si estamos hablando de tendencias, debemos nombrar al robo de motocicletas y automóviles. Proteger nuestra propiedad, es una forma de asegurar nuestro futuro y evitar sucumbir ante un mal momento.

Los índices que enumeran la cantidad de robos en esta área, están descontrolados ya hace un tiempo. Esto no se aplacó necesariamente, durante la pandemia. El encierro masivo, le proporcionó un marco más amigable a la delincuencia. Puntualmente, en el Estado de Yucatán, se acrecentó esta estadística en la temporada alta. Las zonas turísticas, muestran una alza en la cantidad de vehículos hurtados. La desatención o la rutina relajada de los visitantes extranjeros, colaboran para que se confirme esta teoría. El fenómeno se ha dispuesto de tal forma, que se ha convertido en una región de comercialización ilegal de partes de autotransportes. Cuidar nuestras inversiones, es cada vez más complicado y por eso hemos elaborado una lista de consejos a tener en cuenta, para tratar de evitar que ocurran alguna de estas experiencias traumáticas.

Evita locaciones inseguras

Tanto para conducir, como para estacionar. Los delincuentes apuestan por zonas oscuras o solitarias, para llevar a cabo sus actividades. El tránsito y la iluminación, perjudican ese desarrollo.

Divide tus llaves

Es muy peligroso tener en un mismo llavero, las llaves de tu casa y las de tu auto o moto. Conseguir acceso a uno, te replica esa accesibilidad para con el otro. El mismo tip, va para las llaves de tu estacionamiento.

Cuidado con los objetos de valor

Siempre es recomendable no dejar ninguna propiedad importante dentro de tu móvil. Aún así, si por una urgencia o emergencia, necesitas hacerlo, es imperioso que no esté a la vista de todos. Las ventanas polarizadas pueden colaborar con este ítem. La visualización de algún objeto, puede alentar a los ladrones a actuar. La documentación del vehículo, también entraría en esta sección. El seguro del auto, la póliza u otros archivos, suelen ser falsificados o copiados, cuando se saquean a los mismos. Eso puede traer problemáticas en un futuro cercano.

Guarda con el combustible

Es vital, tener un cierto control sobre el tanque de nuestro automóvil o motocicleta. Las situaciones complicadas pueden aparecer en cualquier momento, de forma inesperada y para eso, estar atentos y contar con el combustible necesario para manejar ciertos trayectos, puede ayudarnos a anticipar algunos contratiempos.

Apuesta por la tecnología

Los sistemas de seguridad han ido evolucionando con el tiempo. Mantenerlos actualizados, con respecto al desarrollo tecnológico del mundo, es vital para la protección del mismo. Los localizadores vía GPS, vinieron a cambiar la industria de la seguridad vehicular para siempre. Empresas de alarmas o aplicaciones para celulares como https://www.trackingfox.com,  o https://www.gpswox.com, pueden establecer un marco de confianza que nos relaje un poco. Este tipo de sensores o herramientas, ayudarán a la recuperación del vehículo, ante un posible hurto. Cada vez, más personas apuestan por estos instrumentos. Los seguros, optan por ofrecerlos dentro de sus paquetes, y recomendamos que apuestes por su inclusión en tu contrato particular.

(I.S.)

Otras Noticias