Imagen

Subastan primer NFT de Armando Manzanero: qué canción es y cuál es su precio

sábado, 25 de junio de 2022 · 01:30

MÉXICO (EFE).— El primer NFT (token no fungible, por sus siglas en inglés) de Armando Manzanero, la versión inédita de “Como yo te amé” interpretada en directo en el concierto de 2018 en Chichén Itzá, fue subastado anteayer por 246,400 pesos.

“Con este NFT se busca llevar el legado del maestro Manzanero al futuro, acercando su música a generaciones actuales a través de nuevos y revolucionarios formatos”, indica un comunicado de Subastas Morton, que sacó el tema a remate.

El comprador de la obra —que decidió permanecer en el anonimato— se hizo acreedor a la pieza musical presentada en formato MP4 y que cuenta con una portada diseñada por el artista gráfico Dave Ordnajela.

La obra le será entregada virtualmente por medio de una transferencia a un “wallet” (cartera) y físicamente se le proporcionará un marco de acrílico con una pantalla diseñada para reproducir el NFT de forma permanente, de acuerdo con el anuncio de la casa de subastas.

Regalías por "Como yo te amé"

Además, el comprador se hizo acreedor al 20% de las regalías que se obtengan de la comercialización de “Como yo te amé” después de su lanzamiento.

Tendrá, asimismo, acceso exclusivo al desarrollo del proyecto en homenaje al cantante “Una vida: Armando Manzanero”, compuesto por un disco y un documental sobre el concierto efectuado en Chichén Itzá.

“El maestro (Manzanero) siempre quería innovar, mantenerse cerca de las nuevas generaciones y acercarse a su público, y creo que de las tecnologías de hoy la que más da un acercamiento a sus fans es precisamente el NFT y por eso lo estamos haciendo”, declaró el 10 de junio Manuel Reta, productor del proyecto.

La última vez de Armando Manzanero en Mérida

Armando Manzanero, uno de los compositores más importantes de México y quien creó “himnos” como “Adoro” o “Contigo aprendí”, falleció el 28 de diciembre de 2020 a causa del Covid-19.

La última aparición pública del compositor yucateco fue el 11 de diciembre del mismo año en Mérida, en la ceremonia de inauguración el Museo Casa Manzanero.

Otras Noticias