Imagen

Abre sus puertas Formm, despacho arquitectónico

miércoles, 29 de junio de 2022 · 01:30

El estudio de arquitectura y diseño Formm, con lazos en Mérida y Monterrey, inauguró el sábado 25 pasado sus oficinas en el fraccionamiento Campestre.

Pablo Garza Villarreal, socio fundador de la firma junto con Pablo Emilio Vázquez Ramos, decidieron unirse luego de coincidir en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Monterrey y tras una serie de logros y reconocimientos en México y el extranjero.

Pablo Garza participó en proyectos en Nueva York y Dubái, y Pablo Vázquez ha obtenido reconocimientos en bienales y en el Architizer, plataforma en línea creada para los arquitectos.

De manera conjunta desarrollaron proyectos en Monterrey y Mérida, entre ellas “El Sabino”, un edificio de departamentos en Temozón Norte.

Entonces decidieron formalizarse bajo el nombre de Formm, acrónimo de Forma, Objetivo, Renovación, Mejora y Método y tomaron como filosofía la cohesión de diseño del todo.

Sobre por qué eligieron Mérida para establecer sus oficinas, señalan que esta ciudad se ha desarrollado de una manera impactante en los últimos 10 o 15 años.

“Para nosotros es vital que una ciudad tan bella como Mérida, que tiene tanta historia y herencia arquitectónica, tenga una arquitectura moderna, su propia esencia de diseño y esté presente en cada proyecto que se desarrolle”, explica.

“Vimos que Mérida era un punto caliente de desarrollo y dijimos, ‘sabes qué, aquí es el lugar y sabemos que Mérida nos va a ayudar a crecer y vamos a crecer con Mérida’”, añade.

Entre los servicios que Formm ofrece están el diseño arquitectónico, diseño de interiores, muebles, tipografías, “branding”, “marketing” y diseño industrial, entre otros relacionados al tema.

Pablo Vázquez señala que una característica de Formm es la innovación.

“El proceso de diseño de Formm siempre empieza identificando el punto clave de cada proyecto: ¿Cuál es su mayor reto? ¿Cuál es su mayor potencial?”.

“Más que una estética o estilo arbitrario, todas las decisiones de diseño se basan a partir de la información particular que posee cada proyecto”, señala.

El despacho se encuentra en el número 325-A de la calle 1-B del fraccionamiento Campestre.— Iván Canul

Otras Noticias