Imagen

Laura Herrera cierra otro ciclo

Dan alumnos de pintura muestra de su aprendizaje
jueves, 30 de junio de 2022 · 01:30

Pintar ayuda a perder el miedo, a la motricidad fina, la atención, la concentración y la observación, entre otros beneficios que se van descubriendo y se aplican a la vida diaria, afirma Laura Herrera.

La maestra de pintura clausurará con una exposición el fin de curso del taller que dirige, mañana, en el predio número 145 de la calle 45 entre 36-A y 38, del fraccionamiento Benito Juárez Norte de esta ciudad, donde imparte sus clases.

La exposición colectiva reúne unas 80 obras, de 23 alumnos, de principiantes a avanzados; hay obras a lápiz, colores, acuarelas y óleo, de diferentes temas, como fauna o paisajes.

La exposición estará abierta este viernes únicamente, de 6 a 9 p.m., en la dirección mencionada. Cada alumno decidirá si quiere vender su trabajo o no.

El taller de pintura fue fundado en el 2016 y asisten alumnos de diferentes edades, 26 toman clases pero 23 expondrán sus trabajos.

La maestra comentó que a su taller se puede ingresar en cualquier momento. Una oportunidad será el curso de verano que se efectuará todos los miércoles de julio, a las 4 a 7 p.m.

La clase, aunque es grupal, es personalizada, aclaró de la dinámica de formación, y el avance es según cada alumno. Hay personas que inician desde cero y hay otras que tienen conocimientos.

Detalló que la formación inicia con el dibujo, bosquejos; aprendizaje de profundidad y eso se va manejando después en todas las técnicas como color, acuarela y óleo.

“Comienzan con lápiz para tener una idea de la proporción, de cómo bosquejar, sacar sus figuras”, detalló.

“Luego van pasando a otras técnicas. Se sorprenden de lo que empiezan a hacer cuando sentían que no eran capaces”, comentó.

Laura Herrera ha observado que asistir a clases de pintura en Mérida es algo que no se ha perdido, que es vigente.

“Hay mucho talento en la pintura, muchos maestros de pintura y mucho interés en los alumnos por acercarse a este arte”.

“La pintura sigue siendo del interés de jóvenes, adultos e incluso de adultos mayores que han empezado a pintar y han descubierto que son capaces de hacerlo”.

Comentó que para ir a tomar clases lo que se debe tener es el anhelo de pintar o la curiosidad por hacerlo.

Expuso que hay personas que intentan pintar en casa de manera autodidacta pero es mejor hacerlo en un taller, donde enseguida verán el avance, el cambio.

“Venir a clases de pintura es tener un espacio especial para crear sin las interrupciones de casa; el ambiente de compañerismo y recibir orientación paso a paso”.

Alumnos de la maestra Laura comentaron que están muy contentos de ver sus avances bajo su guía.— Claudia Sierra Medina

Otras Noticias