Imagen

Muúk Karant, desarrollo residencial en Valladolid, galardonado en los premios LADI 2022

El pasado 16 y 17 de Junio del presente año tuvo lugar la Octava edición del Encuentro Latinoamericano de Desarrolladores Inmobiliarios, así como la gala de la Séptima entrega de los premios Latinoamericanos al Desarrollo Inmobiliario (LADI), con sede este año en la Ciudad de Panamá.

El prestigioso evento contó con la presencia de los más destacados ponentes y estudiosos del Real Estate con diversas conferencias acerca del estudio y análisis del futuro del mercado inmobiliario Internacional y la participación de más de 300 proyectos de Desarrollo Inmobiliario, de más de 17 países de Latinoamérica en los galardones a la mejor propuesta de Desarrollo Inmobiliario en sus distintas categorías. La evaluación de los proyectos fue llevada a cabo por un jurado conformado por profesionales expertos en arquitectura, desarrollo inmobiliario, diseño, construcción y marketing.

El proyecto desarrollado por World Business Capital, empresa mexicana de desarrolladores tuvo a bien representar a la arquitectura mexicana con su Desarrollo Residencial Muúk Karant, el cual fue reconocido y galardonado con el primer lugar en la categoría como el mejor desarrollo de usos mixtos. Con ubicación en el majestuoso pueblo de Valladolid, Yucatán, este proyecto se ha convertido en un referente de la arquitectura regional, presentando una filosofía del más profundo respeto por la naturaleza y el enaltecimiento de nuestra riqueza cultural como concepción del diseño; al contar con el primer museo prehispánico dentro de un cenote.

Adicional al tema Residencial Muúk Karant cuenta con exclusivas amenidades para el goce y disfrute de la zona y la convivencia con la naturaleza; como un hotel boutique de 30 habitaciones que rodea un espectacular cenote, casa club completamente equipada con áreas deportivas y spa, y un anfiteatro a cielo abierto con capacidad para 550 personas. El proyecto residencial desarrollado sobre 84 hectáreas de piedra caliza enverdecido por un manto de flora que esconde 5 hermosos cenotes y una caverna, cuenta con 604 lotes residenciales, y además colinda con el nuevo parque temático Xibalbá, de grupo Xcaret.

“Es un gran honor compartir con ustedes nuestro Proyecto Residencial Muúk Karant, cuyo desarrollo ha sido uno de los retos más grandes de nuestra carrera como arquitectos y uno de los proyectos más importantes en nuestra historia como empresa en el desarrollo inmobiliario; y recibir el premio y reconocimiento a nivel internacional que pone en alto a México”.

Palabras del CEO de WBC el Arq. Abraham Fabila.

“Quiero extender un gran reconocimiento a todo el equipo de trabajo que hizo posible el desarrollo de este proyecto, especialmente al Arq. Sergio Baños y al Arq. Bernardo Martínez Talavera, quienes fueron piezas fundamentales en la concepción del diseño arquitectónico. Así como a la empresa Nisa Bienes Raices, encabezada por Flor Salazar quien ha sido parte fundamental en la comercialización y promoción del desarrollo.”

(I.S.)

Otras Noticias