Imagen

Obra del Centro de Caridad San Francisco de Asís

30/6/2022 · 01:36

El arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, bendijo ayer la cruz de Cristo que simboliza el comienzo de un proyecto para el Centro de Caridad San Francisco de Asís, pues marca el lugar donde se pretende construir la capilla del recinto, sede de las oraciones matutinas diarias y de las misas sabatinas.

La actividad se realizó ayer, por la mañana, en el Centro de Caridad ubicado en la colonia Nuevo Yucatán, ante Eduardo Seijo Gutiérrez, presidente de la asociación que tiene a su cargo el funcionamiento del sitio, y del presbítero Francisco Ángeles García, así como de la comunidad que se dio cita para presenciar el hecho.

Monseñor Rodríguez Vega bendijo primero una imagen de la Inmaculada Concepción, que ahora se ubica en uno de los salones del recinto, en el que se reúnen para orar y participar de la Eucaristía, a la postre estaría en la capilla por construir. Luego, caminó hacia la parte trasera del lugar, donde entre un paraje de árboles se pretende construir la capilla.

Como símbolo, en lugar de colocar una primera piedra como suele hacerse en las construcciones que se inician, se puso una cruz.

Monseñor oró, bendijo la cruz y dos pequeñas medallas, una de San Francisco de Asís y otra de la Medalla Milagrosa, que se colocaron al pie de la cruz, en un orificio que se hizo para ese fin y que fue sellado con cemento.

Mientras se rezaba el Padre Nuestro y el Ave María, el prelado esparció agua bendita.

Ayer, el presbítero Avelino Carvajal López, capellán emérito del Centro de Caridad, cumplió su 70 aniversario sacerdotal, por lo que el arzobispo lo felicitó.

Eduardo Seijo detalla que la intención es construir una capilla para unas 30 personas, porciúncula (pequeña), como aquella primera capilla en la que San Francisco de Asís predicaba.

Comparte que no tienen aún los recursos para la construcción y que la intención de poner la cruz como símbolo de los trabajos que se quieren realizar es para dar a conocer el hecho y buscar bienhechores que ayuden en la construcción del templo.

La capilla sería sede de las misas sabatinas para los integrantes de la obra, y también para la Escucha de la Palabra y la Liturgia de las Horas, actividades diarias que se efectúan en el lugar, de 8 a 9 de la mañana.

Luego de la bendición de la cruz, los invitados disfrutaron de un desayuno en honor al padre Avelino.

El presbítero tiene 98 años de edad y fue durante 15 años, en diversos lapsos de tiempo, el capellán de esta obra.

Quienes deseen colaborar con la construcción de la capilla, comunicarse a los teléfonos 9999-24-19-11 (fijo) o al celular 9993-35-24-84.— Iris Margarita Ceballos Alvarado

Otras Noticias