Reliquias en Mérida
Reliquias del Padre Pío y Carlos Acutis en la parroquia de María Inmaculada
Este jueves, las reliquias del Padre Pío y de Carlos Acutis visitaron la parroquia de María Inmaculada, en el fraccionamiento Campestre de Mérida



MÉRIDA, Yucatán.— Este jueves, a la parroquia de María Inmaculada llegaron las reliquias del santo Padre Pío y del joven beato Carlo Acutis.Decenas de fieles recibieron con fervor las reliquias de primer grado.
Relicarios espuestos
Un relicario de madera portaba un paño con sangre del padre Pío y en otro metálico de color dorado, se encontraba el cabello del joven Carlo Acutis.
Semblanzas de san Pío de Pietrelcina y del beato Carlos Acutis
El fraile Tomás Chávez, sacerdote capuchino, dirigió un mensaje a los fieles sobre las reliquias y habló de la vida y obra del santo Padre Pío, quien presentaba estigmas en las manos, pies y costado; también ofreció una semblanza del beato Carlo Acutis.
El sentido de traer las reliquias es para demostrar que podemos ser santos, explicó el fraile Tomás Chávez.
Fin de la visita a Yucatán
El último lugar donde se presentarán las reliquias será hoy a las 4:30 p.m. en el Seminario Menor de San Felipe de Jesús.
Las reliquias visitarán Cancún
Recordó que hace 14 años, una persona muy devota del padre Pío en Cancún, quería donar un terreno para construir una fundación en ese poblado. Y es a esa ciudad a la que viajarán las reliquias al concluir su visita a Yucatán.