Imagen

Conciertos didácticos y talleres en Yucatán

Programa estatal de arte y cultura en los municipios
8/6/2022 · 01:30

Grupos musicales de diversos géneros ofrecerán 151 conciertos didácticos y talleres multidisciplinarios en el interior del Estado, según se anunció ayer en evento que encabezó Loreto Villanueva Trujillo, Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, en el Palacio de la Música.

Estas actividades se podrán realizar por medio de un convenio que firmó el ejecutivo del estado con los 106 municipios en el marco del programa Yucatán acerca a la Cultura.

El programa ya comenzó y debe abarcar todo lo que falta del sexenio del gobernador Mauricio Viva Dosal. “Empezamos con unas 40 casas de la cultura y ya llevamos 105”, dijo Loreto Villanueva.

La funcionaria explicó que el programa no sólo es de música, pues en cada casa de la cultura se imparten diferentes disciplinas, como artes visuales o danza.

Agregó que tratarán de promover el teatro guiñol para los niños, por lo que darán capacitaciones los titiriteros Ángel Aguilar y Andrea Herrera, de Titeradas; y en cada municipio se elaborará un teatro, muñecos guiñoles y se enseñará a los niños a escribir guiones para obras de teatro.

Los conciertos están a cargo de Santa María Son, Jimmy y sus Teclados, la charanga Mi Lindo Teabo, Legato y Tutti Frutti, que representan Sauli Alejandro Cano Peniche, Edgar Jimi Angulo Castillo, Oscar Antonio Poot Euan, Luis Miguel Chan Canché y Marisol Maldonado Martínez, en ese orden, así como Darwin Valencia y ensambles de la Sedeculta y la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

Se integrarán el Mariachi Pueblo Nuevo de Muxupip, El Príncipe y su Grupo Oro, Fresco Sabor Cristal, Dhe Trova, Juumils Moots y la Orquesta Juvenil de Temax, por los que asistieron al evento informativo Josué de la Cruz Martín Canul, Raúl Carrillo Osorio, Cristian Cetina Chuc, José Alberto Uc May, Nicolás Alonso y José Omar Martín Canul.— Claudia Sierra Medina

Otras Noticias