Imagen

Más de cien obras de 50 alumnos de Sandra Nikolai

miércoles, 8 de junio de 2022 · 01:30

El sentir alrededor de la pandemia fue plasmados en bellas y llamativas pinturas por parte de los alumnos del taller de artes plásticas de Sandra Nikolai, quienes hoy participarán en la exposición “Las mariposas de la noche nos dan deseos de luz”.

La muestra alude a los sueños que se convierten en pesadillas, pero luego fraguan en momentos de fe y esperanza, tal como se ha vivido en estos años de pandemia, de manera que el título de la exposición es una metáfora de los tiempos difíciles vividos y como ahora se ve la luz.

Bajo este tema los alumnos de Sandra Nikolai, poco más de 50, exponen dos o tres cuadros cada uno, en algunos casos, en los que plasman su interpretación de este tema, en el que las mariposas tienen un lugar preponderante en varias de las pinturas.

Se trata de la vigésimo séptima exposición pictórica de los alumnos del taller, que agrupa tanto a los que cursan su primer año como a aquellos que ya llevan hasta 28 años asistiendo al estudio de Sandra Nikolai.

Y es que la profesora de arte explica que el estudio tiene 28 años, pero en 2020, debido a la pandemia, no se hizo una exposición como las que acostumbran, sino que por las disposiciones de salud en ese curso se abrieron clases de dibujo en un formato virtual, y al final del curso los alumnos enviaron sus dibujos para integrar una muestra que se pudo ver mediante la plataforma Zoom y redes sociales como Facebook.

En 2021 sí hubo exposición, pero muy limitada, pues sólo se podía asistir a la muestra mediante cita, y en grupos de dos o tres personas.

Este 2022 retoman las exposiciones tal y como estaban acostumbrados y se podrán ver poco más de 100 obras de los alumnos.

Al estudio asisten niños desde los 8 años de edad y de ahí en adelante hay jóvenes y adultos.

Entre los cuadros en exposición se podrá admirar técnicas a lápiz, tinta china, acuarela, acrílico y óleo.

Los alumnos pintaron un cuadro de 50 por 50 alusivo al nombre de la exposición, y adicionalmente exponen un segundo o tercer cuadro de tema libre, de forma tal que se pueden ver imágenes muy diversas como caballos, pájaros en su hábitat natural, retratos, paisajes, montañas, veleros, flores, imágenes religiosas y cuadros abstractos, entre otros.

Todas las piezas fueron realizadas como parte de las clases y los alumnos eligieron las que más les gustan para la muestra.

Regina Aragón Barrera, de 15 años de edad, es una de las jóvenes que desde hace tres años asiste al estudio de Sandra Nikolai, donde ha dado vuelo a su gusto por la pintura, pues cuenta que desde niña le gusta pintar, pero de pequeña sólo asistió un año a clases.

Afirma que pintar la relaja, simplemente se deja llevar por el momento. La pintura ha cambiado su forma de percibir su alrededor, pues en el día a día de repente ve cosas que la inspiran y la hacen querer tomar el pincel para plasmarlas en lienzo.

Regina prefiere el óleo para realizar sus pinturas y su estilo va hacia el realismo y el impresionismo.

Como ella otros alumnos del taller tienen técnicas y estilos que los definen y que se podrán ver en la muestra, que se inaugurará hoy a las seis de la tarde.

También se podrá visitar el jueves y viernes de 10 a 12 horas.— Iris Margarita Ceballos Alvarado

Otras Noticias