Imagen

Congreso español entrelaza las cocinas

Binómico será un foro culinario en Huelva, España
viernes, 1 de julio de 2022 · 01:30

HUELVA (EFE).— Veintidós países participarán en la segunda edición de Binómico, Congreso Gastronómico Iberoamericano, en la ciudad española de Huelva (suroeste) del 24 al 26 de octubre próximo, donde mostrarán la diversidad, las tradiciones y las corrientes culinarias de la región.

Con el lema “Somos Origen”, este foro servirá para el intercambio cultural y empresarial en todo lo relacionado con la gastronomía iberoamericana, con Argentina como país invitado, informó ayer la organización.

Dada la importancia de la población latinoamericana en Estados Unidos y lo relevante de su gastronomía, esta segunda edición de Binómico se presentará en Estados Unidos, concretamente en la Embajada de Argentina en Washington el 5 de julio próximo.

Binómico tiene como ejes centrales el estudio y la difusión de una gastronomía orientada a una alimentación sostenible, mostrar la riqueza de las cocinas de Iberoamérica y sus recursos naturales, elevar e incentivar el turismo gastronómico y promover la ampliación de alianzas entre gobiernos, sociedad civil, sector privado y expertos de diferentes disciplinas.

Otras Noticias