Imagen

José Carlos Palacios: Mejora tu salud y tu cuerpo bebiendo vino este verano

viernes, 1 de julio de 2022 · 01:30

Arrancamos el mes de julio, con aroma a vacaciones y empezando a ver los excesos que tuvimos durante este medio año, a pesar de todas esas promesas y propósitos que renovamos cada año y que, en la mayoría de los casos, no cumplimos.

Hoy escribo de algo que beneficiará a todos por igual: el hábito de tomar vino.

El vino aporta mucho al organismo: una cantidad de vitaminas y minerales, y ayuda al aparato circulatorio, limpiando de colesterol las venas y arterias, ayudando a la buena circulación de la sangre.

Una copa de vino tinto estimula el apetito y crea sensaciones de placer y de relajamiento.

Una copa de vino tinto contiene 127 calorías; por favor, tómelo con calma, disfrute de esa relajante bebida sin culpa.

Sepa que cuanto más tensos estamos, somos más propensos a no bajar de peso. He visto mucha gente que comienza a leer las botellas de vino, buscando cuántas calorías tienen y la frustración en estos casos es mayor.

Con una dieta balanceada y hacer ejercicio, se puede tener el secreto de la longevidad, a lo que todo el mundo aspira.

A veces el calor de la mañana nos juega una mala pasada para hacer ejercicio al aire libre, pero es muy recomendado hacer al menos 30 minutos de una caminata y verá los resultados.

El vino, nos protege de enfermedades coronarias, y contra accidentes cerebrovasculares, como la arteriosclerosis —el endurecimiento de las arterias—.

La otra noticia es que eleva los niveles de lipoproteína de alta densidad —colesterol bueno— y gracias a los polifenoles y flavonoides propios de la uva, tiene el poder de antioxidantes, es decir, hace inofensivo al colesterol LDL —malo— al impedir su oxidación. Asimismo, reduce las alergias, ya que tiene una acción antibacteriana y antihistamínica, y es un buen ayudante para liberar endorfinas.

Otra noticia es que evita la formación de coágulos, al mejorar la circulación de la sangre.

Si esta parte del mes le toca ir a la playa, aproveche beber una copa de vino con la comida, haga de eso un hábito para aportar mejor salud para la vejez.

Muchas veces por ciertos excesos no medimos las consecuencias, es por ello que aprender a beber es la clave para una vida mas sana.

Les sugiero una copa de vino diaria, estimula y sienta bien. Aprovechen a compartir con sus seres queridos.

Otras Noticias