Imagen

Llega arte “From Seoul to Mérida Freedom” al Centro de Artes Visuales de Mérida

viernes, 1 de julio de 2022 · 01:30

Colorido arte coreano contemporáneo invade las salas del Centro de Artes Visuales (CAV) desde ayer con en la exposición “From Seoul to Mérida Freedom 2022”, que se inauguró en el marco de los 60 años de relaciones diplomáticas entre México y Corea.

En la exposición participan 45 artistas, con el mismo número de obras, plasmadas sobre papel coreano con diferentes temáticas y técnicas como mixtas, acrílicos y óleos.

La inauguración de la exposición se realizó después de un acto protocolario que encabezó Loreto Noemí Villanueva Trujillo, secretaria de la Cultura y las Artes.

La exposición concluirá el 31 de julio pero el programa otras actividades como “Amigos libros ilustrados desde Corea”, que se realizará hoy y mañana, con la participación de Art Celsi, ambos días a 10 horas, en el Centro de Artes Visuales.

La exposición está integrada por artistas coreanos contemporáneos.

Kim Eunsook, artista y representante de Artcelsi, aseguró estar muy complacida por participar en esta exposición.

Felipe Haro Poniatowska, director general de la Fundación Elena Poniatowska, resaltó que éste es “un proyecto de arte, es un proyecto de corazón. El corazón nos une, el amor, la pasión”.

“Como dice Felipe, la cultura nos une”, resaltó Loreto Villanueva Trujillo. “La cultura y el arte son los mejores elementos para vivir en paz y eso lo hemos manifestado muchísima veces”.

Varios artistas informaron que algunas de las obras fueron plasmadas sobre un papel coreano, considerado el mejor del mundo.

En el acto estuvieron Ana Ceballos Novelo, directora de desarrollo artístico y gestión cultural, y los artistas Verónica Lee, Jangchil Choi y Younghee Jung.

La exposición estará abierta hasta el 31 de julio. El horario de visita es de martes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y los sábados y domingos, de 11 a.m. a 6 p.m.

El Centro de Artes Visuales se ubica en la calle 60, entre 45 y 47, Centro, frente al parque de Santa Ana. La entrada es gratuita.— CLAUDIA SIERRA MEDINA

Otras Noticias