Imagen

No harán pública una investigación a Meghan Markle

viernes, 1 de julio de 2022 · 00:00

LONDRES.— El palacio de Buckingham confirmó ayer que la investigación interna que llevó al cabo para esclarecer si la duquesa de Sussex, Meghan Markle, “humilló” a personal de la casa real ya concluyó, si bien los hallazgos no se harán públicos.

Buckingham se vio en la necesidad de abrir el caso en marzo de 2021, cuando salió a la luz en el diario británico “The Times” que dos asistentes personales fueron “humillados” en varias ocasiones por Meghan Markle cuando vivía con el príncipe Enrique en el Palacio de Kensington, y uno más renunció a causa del maltrato.

Apenas salió el reportaje, un representante de la exactriz señaló: “A la duquesa le entristece este último ataque a su persona, especialmente habiendo sido blanco del bullying ella misma y estando comprometida con apoyar a quienes han experimentado trauma y dolor. Está determinada a seguir trabajando en promover la compasión en el mundo y seguirá luchando por poner el ejemplo en lo que es bueno y correcto”.

Sus abogados fueron más allá y dijeron que el diario “estaba siendo usado por el palacio de Buckingham para empujar una narrativa totalmente falsa”.

El Palacio de Buckingham concluye su investigación

La investigación, puesta en marcha en 2021, examinó la respuesta que se dio desde el palacio a las acusaciones de supuesto acoso a personal de la familia real contra la esposa del príncipe Enrique, lo cual ella siempre negó.

Ayer una fuente oficial del palacio indicó que a raíz de la pesquisa interna se “revisaron” algunas políticas del palacio, pero estos cambios no se harán públicos debido a que aquellos que colaboraron en la investigación necesitaban tener “confidencialidad”.

La pesquisa resultó en la introducción de cambios en algunas “políticas y procedimientos” del departamento de recursos humanos del palacio que se darán a conocer a “todos los integrantes del personal (del palacio) y todos los de la familia real”, precisó la fuente.

La investigación se centró en la manera en que desde el palacio se gestionaron las quejas de empleados que trabajaban con Meghan, en lugar de analizar detalles de las acusaciones.

“Debido a la confidencialidad de las discusiones (mantenidas) no hemos comunicado las recomendaciones en detalle. Las recomendaciones se han incorporado en las políticas y procedimientos, donde se ha considerado que es apropiado, y tanto las políticas y procedimientos han cambiado”, explicó la fuente.

De esta manera, “todos los integrantes del personal (del palacio) y de la familia real tendrán constancia de cuáles son las políticas y procedimientos, las políticas y procedimientos revisados”, agregó.— EFE/Quién

 

Otras Noticias