Recomendada

Eventos en Mérida del primer fin de semana de julio: parrillada, circo y películas gratis

sábado, 2 de julio de 2022 · 00:00

El olor a la carne asada atraerá a más de uno al Primer Festival de la Parrilla y la Garnacha, que este sábado 2 y domingo 3  tendrá lugar en el estacionamiento del hotel El Conquistador, déjate consentir por más de 35 expositores que prepararán sus mejores platillos. ¡Saborea de los mejores cortes y las más ricas hamburguesas!

Si lo que buscas es relajarte viendo una buena película, habrá proyecciones gratuitas en el Centro Cultural del Sur y en el Gran Museo del Mundo Maya, sigue leyendo y elige la que más te guste.

  • Exposición artesanal

Disfruta del talento de las manos artesanas de los yucatecos con la Exposición Artesanal Indígena Maya, que organiza el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), que se lleva al cabo hoy sábado 2 de julio y el domingo 3 de julio en el Parque de San Juan. El horario es de 9 a.m. a 8 p.m. La dirección es calle 69A por 62 y 64 del Centro. La entrada es libre.

 

¡Asiste e impulsa la reactivación económica de nuestros artesanos!

Ubicación del parque de San Juan

  • Función de cine gratis

Este fin de semana el Centro Cultural del Sur invita a la familia a su ciclo de cine “Entre monstruos y bestias” programando cuatro películas muy divertidas: “Monsters University”, que  se proyectará hoy sábado 2 de julio al mediodía y el domingo 3 de julio a las 6 de la tarde;  “Monsters Inc.”, el sábado 2 de julio a las 4 de la tarde; “Tinker Bell y la Bestia de Nunca Jamás”, el domingo 3 de julio a las 4 de la tarde; “Percy Jackson y el mar de los monstruos”, el sábado 2 de julio a las 6 de la tarde y el domingo 3 de julio al mediodía. Las funciones son gratuitas. 

 

¿Cómo llegar al Centro Cultural del Sur?

Emociónate con las aventuras de “Jack Sparrow” (Johnny Deep) y “Will Turner” (Orlando Bloom) con la película “Piratas del Caribe. La maldición del Perla Negra”, que se proyectará el domingo 3 de julio a las 13 horas en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya.

La entrada es libre.

Ubicación del Gran Museo del Mundo Maya

  • Presentación del escritor Ramón Valdés Elizondo

Si disfrutas de la lectura, no puedes faltar al programa “Voz viva, lectura en boca de su autor”, que este sábado 2 de julio tendrá como invitado al escritor Ramón Valdés Elizondo, autor de las novelas de “Flor Negra” y ganador del Premio Internacional de Literatura “Escritores del mañana”, que otorgan el Instituto Nacional de Bellas Artes Bellas Artes (INBA) y la Asociación de Editoriales de México.

El evento, de entrada libre y cupo limitado, dará inicio al mediodía. El escritor dará a conocer los primeros avances de “Hotel California”, su nueva novela.  

La sede es el Centro Cultural “José Martí”. ¿Cómo llegar?

  • Festival de la Parrilla y la Garnacha

Las personas de “buen diente” tienen una cita en el  Primer Festival de la Parrilla y la Garnacha organizado por Yucatán Foodie & Travel, a realizarse hoy sábado 2 de julio y el domingo 3 de julio en el estacionamiento del hotel El Conquistador de 2 de la tarde a 11 de la noche.

Más de 35 expositores ofrecerán al público tacos, hamburguesas y otro tipo de antojitos; así como cortes selectos, barbacoa de picaña y sirloin a la parrilla. Para acompañar los platillos se venderá cerveza artesanal y vinos de café, pitahaya, jamaica o mango, entre otras bebidas. Entrada libre.

Ubicación del hotel El Conquistador

  • Espectáculo de Forever Circus gratuito

Los integrantes de Forever Circus ofrecerán el domingo 3 de julio a las 18 horas una función de su espectáculo “Todo pasará”, en el Centro Cultural Mérida Olimpo.

 

 El público verá sobre el escenario la historia de unos payasos que sueñan con el espectáculo de circo del que alguna vez formaron parte. En ese sueño aparecen acróbatas, equilibristas y malabaristas rodeados de magia, música y fantasía. El elenco está integrado por Luis Mejía, David Mejía, Victoria Zumárraga, Luis Mejía, Sadye Kim y Lidia González. 

El proyecto recibe apoyo del Fondo Municipal para Creadores con Trayectoria 2022. La entrada es libre

Ubicación del Centro Cultural Olimpo

 

Más de

Otras Noticias