Imagen

Los filtros de belleza, en la mira

Piden a marcas avisar que una foto está retocada
sábado, 2 de julio de 2022 · 01:30

BERLÍN (AP).— Funcionarios gubernamentales en Alemania dijeron que quieren que las firmas publicitarias y los “influencers” identifiquen cualquier foto en la que hayan usado los llamados filtros de belleza.

Los críticos dicen que los filtros, que ofrecen formas fáciles de retocar una imagen y eliminar imperfecciones, promueven estándares irreales de belleza, especialmente entre mujeres y niñas.

La ministra de estado de Hamburgo para la igualdad, Katharina Fegebank, citada por la agencia Dpa, señaló que las herramientas digitales no deben ser usadas para determinar qué es o no es hermoso.

Una mayoría de los funcionarios de los 16 estados alemanes quieren que el gobierno federal redacte una ley que requeriría la identificación de imágenes y vídeos en los que se emplearon filtros de belleza para retocar el rostro, la piel o el cabello de una persona.

Eso se aplicaría a los anuncios publicitarios y mensajes de los “influencers” con numerosos seguidores, expresó Fegebank.

 

Otras Noticias