Imagen

Mujer presidirá el Club Rotario Mérida Montejo

Rinde protesta María Teresa Castro Cordero
domingo, 3 de julio de 2022 · 01:30

El Club Rotario Mérida Montejo cuenta desde ayer con nueva presidenta, María Teresa Castro Cordero, quien se convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo en el Club que tiene 43 años de haberse fundado.

Ayer por la mañana se efectuó la ceremonia en la que se dio posesión a María Teresa, ante socios del Club e invitados de los tres niveles de Gobierno.

El acto se efectuó en el salón del Club, ubicado en la colonia López Mateos.

Fue el secretario de esta sociedad, Emilio Bolio Tapia, quien tomó la protesta a la nueva directiva del período 2022-2023.

En su mensaje al asumir la presidencia del Club, María Teresa enfatizó que a nivel internacional, por primera vez Rotary en sus 117 años de historia, tiene también una mujer presidente, Jennifer Jones.

Recordó que cuando ingresó al Club Rotario Mérida Montejo ella era la única mujer, y ahora son cuatro, por lo que poco a poco se va incrementando la presencia femenina.

Contó que se enamoró del servicio del Club cuando fue invitada a colaborar en uno de los programas que realizan, de manera que cuando se le invitó a ser socia se sintió muy contenta y dio el sí de inmediato.

Consideró que en este Club existen personas muy talentosas que trabajan unidas para generar cosas maravillosas, y conectar con las personas.

Director saliente

María Teresa Castro sustituye en el cargo a Víctor Caballero Durán, quien antes de entregar la estafeta a su sucesora, dio un mensaje en el que resaltó lo especial que es el mes de julio para él por muchos motivos, y uno de los principales porque es cuando tienen lugar los cambios de directiva de los clubes de rotarios, lo que les permite reunirse y recordar los objetivos internacionales de la agrupación, que se transfieren a lo local, y que al final son uno mismo, hacer un mundo mejor, en el que haya paz e igualdad de oportunidades para todos.

Indicó que en el año que estuvo al frente de la agrupación pudo sentir más de cerca la inspiración que brinda Rotary, que es el servicio a los demás, porque “dar es mejor que recibir, dar sin esperar nada a cambio es mucho mejor; dar por voluntad no por obligación”.

Agradeció a todos los integrantes del Club que lo apoyaron en la realización de diversas acciones a lo largo del año, así como a su familia que fue parte importante del trabajo que llevó al cabo.

Por último, felicitó a la nueva presidenta y le deseó éxito.— IRIS CEBALLOS ALVARADO

Otras Noticias