Imagen

Recorrido escénico sobre Leonora Carrington

“Alquimista de sueños” en galería Lux Perpetua
domingo, 3 de julio de 2022 · 01:30

Darle voz y vida a Leonora Carrington para contar de manera amena y amable sobre su vida, su integración al movimiento surrealista dominado por los hombres, y también sobre lo que sufrió por diversos motivos, es el objetivo que busca la actriz Liliana Hernández Santibáñez en el recorrido escénico “Alquimista de sueños”.

La actriz se pone en la piel de la artista plástica para contar sobre la vida de esta destacada y reconocida pintora y escultora nacionalizada mexicana, para dar a conocer más sobre su vida.

Liliana Hernández detalla que el recorrido escénico “Alquimista de sueños” se presentará a partir del miércoles 6 de julio próximo en la galería de arte Lux Perpetua, donde se tiene actualmente una exposición llamada “Leonora. Una llama eterna”, y a partir de la cual se crea la pieza que presenta.

La exposición cuenta con piezas de cerámica, joyería, grabado y dibujo, y se presenta como parte de las actividades del séptimo aniversario del espacio.

En ese mismo sentido es que tiene lugar el recorrido escénico, que la propia Liliana escribió y actúa.

Explica que asume el papel de Leonora Carrington y cuenta datos sobre la vida de esta gran mujer, como lo que significó para ella estar en el movimiento surrealista lleno de hombres, siendo ella la única mujer, y luego junto con su amiga Remedios Varo. También narra como la artista se involucra en el movimiento feminista de México, y lo que sufre por varias cosas que le ocurren en su vida.

Resalta que el recorrido es una invitación a conocer la vida de Leonora de manera amable y amena, pues sucede que a veces las personas sienten que las galerías o museos son entornos distantes, ya que al acudir sólo se leen las cédulas de las salas o de las piezas, pero en este caso se quiere que sea diferente, el acercar a Leonora al espectador, hacerla sonar y escuchar para que las personas se interesen más en la vida de la artista.

A lo largo de la galería se realiza el recorrido mientras se van contando los distintos aspectos acerca de la vida de la artista, de manera que el público pueda pensar, imaginar y agradecer a Leonora por su arte.

La actividad escénica se presentará los miércoles a partir del 6 de julio y hasta el 31 de agosto, a las 19 horas. La cuota de colaboración es de $50 por persona.

Adicional

Adicionalmente la galería Lux Perpetua tiene otros programas relacionados con la exposición: los martes son de “Los seres de Leonora”, un programa de visitas guiadas para escuelas. La actividad es gratuita, pero se requiere cita previa; los jueves son de visitas guiadas para el público en general, a las 17 horas. La actividad es gratuita; y los sábados 16 y 30 de Julio se tendrá el taller de escritura y creatividad “Universos de la mente”, impartido por Patricia Garfias para niños de 6 a 8 años. El cupo está limitado a 10 participantes por sesión. La cuota de recuperación es de $50.

La galería se ubica en calle 20 número 87-E con 15, en Itzimná.— Iris Margarita Ceballos Alvarado

 

Otras Noticias