Lo que la afamada banda de rock Guns N’ Roses ya había hecho público en sus redes sociales, quedó oficializado este martes en la rueda de prensa en la cual se confirma que ésta se presentará el próximo 15 de octubre en el recinto ferial de Xmatkuil de Mérida.

Luego de dos años de especulaciones y de reprogramaciones de fechas como consecuencia de la pandemia del Covid, por fin se hizo oficial el inicio de la anhelada gira de la banda por cuatro ciudades de la república mexicana, siendo Mérida la primera, seguida de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Esta mañana los organizadores del concierto ofrecieron una rueda de prensa en la cual ofrecieron detalles de éste concierto que se espera sea presenciado por lo menos por 24 mil espectadores.

En esta rueda de prensa, donde también se informó que la banda mexicana “Molotov” fungirá como telonera del concierto, estuvieron presentes Lalo Soto, coordinador general de la gira de Molotov en México; Miguel Hernández, en representación de SEFOTUR; Gilberto Andrade director de la empresa LIVO y el locutor Alfonso Maciel.

Guns N’ Roses en Mérida: Precio de boletos

La localidad más económica será de $3,560 y la más cara de $11,905. Los boletos ya se pueden conseguir en ticketred.com.mx. Haz clic para ir a la página directamente.

  • Hospitality – $11,905.00 
  • Extreme – $8,090.00 
  • Gradas VIP – $4,760.00
  • General A – $3,560.00 
  • Gradas – $2,975.00 
  • General B – $2,140.00 

Guns N’ Roses en Mérida: detalles del concierto

Entre los datos que se dieron a conocer está el que las puertas del recinto se abrirán desde las 6:00 pm y el acceso será a través de la Plaza Izamal del recinto ferial, en la cual se estarán presentando en un escenario ahí habilitados, diversos exponentes del rock yucateco para ir prendiendo el ambiente.

Molotov abrirá la presentación y Guns N’ Roses, con sus estelares Axel, Slash y Duff, serán el plato fuerte, el concierto podría estar finalizando alrededor de las 2:00 am del día 16 de octubre.

A nivel turismo que llegará a presenciar el concierto, de éste se espera una derrama económica por hospedaje de por lo menos 16 millones de pesos y de alrededor de 40 millones de pesos por conceptos de consumos diversos, servicios, restaurantes, compras, etc. 

El montaje del escenario iniciará el 8 de octubre, serán 40 toneladas de equipo que llegaran a bordo de 14 camiones, y serán más de 350 trabajadores que tendrán la responsabilidad de dejarlo a punto para el concierto.

Los organizadores coincidieron en que las condiciones de la pandemia del Covid son muy diferentes ahora y si bien en estos momentos la incidencia de casos está aumentando en Yucatán, la baja letalidad es un factor a favor para mantener la confianza de que el evento se va a realizar.

Se recordó que hay alrededor de 3,900 personas que adquirieron boletos para las fechas programadas con antelación y que no los han cancelado. En este sentido se respetaran estos boletos para poder asistir.

 

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 32 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994....