Imagen

Herminio J. Piña Valladares: El primer joven mexicano en alcanzar la cumbre del Everest

martes, 5 de julio de 2022 · 01:30

En mayo pasado, a sus 19 años de edad, Juan Diego Martínez Álvarez alcanzó la cumbre del monte Everest, convirtiéndose en el mexicano más joven en llegar a la cumbre más alta del mundo, en la frontera de China y Nepal.

Unos días después se subió a la cuarta cumbre más alta, Lhotse. Tanto el Everest como el Lhotse forman parte de la cordillera del Himalaya.

En su cuenta en la red social Instagram, Juan Diego expresó su alegría: “Absolutamente nada es imposible cuando crees en ti”.

Este éxito se logró por la conjunción de varios factores como el entrenamiento, la determinación, la fuerza, el apoyo de su familia y sus creencias religiosas, ya que se encomendó a la Virgen de Guadalupe para este viaje.

Este récord a nivel mundial es inspiración para los jóvenes mexicanos, que con dedicación, esfuerzo y voluntad pueden cumplir todas sus metas en diferentes actividades.

En los estudios

Por este logro tan importante quiero hacer una semejanza entre los estudios profesionales, el trabajo, el deporte y entre un alpinista que sube a la cima más alta del mundo.

Todo el esfuerzo para Martínez Álvarez valió la pena, los sacrificios, la preparación física y mental, el acondicionamiento, la colaboración del equipo que le ayudó a escalar, pero también a su familia y amigos que creyeron totalmente en él.

Juan Diego es semejante a muchos jóvenes mexicanos que escalan semestre a semestre, aprobando cada una de sus asignaturas y en cada etapa, existen satisfacciones y dificultades por vencer hasta lograr el título profesional; también ocurre con las personas que se esfuerzan en el trabajo o en otras actividades, se requiere dedicación, esfuerzo, voluntad, pero se pueden cumplir las metas planteadas.

Este mensaje es un homenaje a Juan Diego Martínez, pero también para muchos jóvenes que se esfuerzan día a día en sus estudios, en el trabajo o en el deporte para lograr sus metas.

Parafraseando las palabras de Juan Diego: “absolutamente nada es imposible cuando crees en ti”. Realmente tenemos esperanza en los jóvenes, creemos en su esfuerzo, voluntad, en sus ilusiones y metas, porque sabemos que son el presente de México.

Abogado y asesor jurídico. hjpvdirector@hotmail.com

Otras Noticias