Imagen

Hombre de 101 años apela su sentencia; fue guardia en un campo de concentración

martes, 5 de julio de 2022 · 00:22

BERLÍN (AP).— Un hombre de 101 años que fue condenado la semana pasada en Alemania como cómplice de asesinato por trabajar como guardia en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial apeló su sentencia.

El hombre, a quien los medios locales identifican como Josef S., fue condenado el martes pasado por más de 3,500 cargos de complicidad en asesinato y condenado a cinco años de prisión.

Él negó haber trabajado como guardia de las SS en el campo de Sachsenhausen y haber ayudado e instigado al asesinato de miles de prisioneros. Pero el tribunal estatal de Neuruppin concluyó que él trabajó en el campo en las afueras de Berlín entre 1942 y 1945 como integrante del ala paramilitar del Partido Nazi.

¿Por qué se cree a Josef S culpable?

Los fiscales basaron su caso en documentos relacionados con un guardia de las SS con el nombre, la fecha y el lugar de nacimiento del hombre, así como otros documentos.

La sentencia de cinco años de prisión estaba en línea con la demanda de la fiscalía. El abogado del acusado pedía la absolución.

El tribunal de Neuruppin informó ayer que el acusado presentó una apelación, pero se desconoce cuándo podría considerarse.

 

Otras Noticias