Imagen

Recibirá distinción de Radiología e Imagen

Cumple 20 años de aportación en esas disciplinas
jueves, 7 de julio de 2022 · 01:30

El trabajo académico es una de las cosas que el especialista en radiología e imagen de la mama Edgardo Martínez Menéndez dice que le apasiona.

Por razón asegura que durante 20 años ha aportado esfuerzo, conocimiento y talento al Consejo Mexicano de Radiología, institución que le otorgará un reconocimiento a su trayectoria en este organismo.

La entrega del reconocimiento a 20 años como consejero de la institución se realizará el 2 de agosto, en una asamblea del Consejo, en Cancún.

Esta distinción llega en un momento especial para el Dr. Edgardo Martínez, quien este año cumple 50 de haber egresado como radiólogo.

El médico especialista, comparte que ha estado vinculado al Consejo Mexicano de Radiología desde que se creó en 1975, pues, ese año presentó por primera vez el examen para certificarse como radiólogo, lo cual ha hecho desde entonces cada cinco años como se establece.

Desde 2002 también lo hace en el área de imagen de mama, siendo apenas en enero pasado cuando renovó por última vez.

Explica que el Consejo tiene como fin principal certificar la calidad de los especialistas mediante la aplicación de un examen.

El Consejo, dice, aplica los exámenes diseñados por la Sociedad Europea de Radiología y el American College of Radiology.— Iris Ceballos Alvarado

Otras Noticias