Imagen

An An, el panda gigante, era un integrante más de la familia

Hong Kong llora la muerte de su longevo panda
lunes, 1 de agosto de 2022 · 00:13

HONG KONG (AP).— El panda gigante macho más anciano de la historia en cautiverio murió a los 35 años de edad en un parque temático de Hong Kong, tras verse deteriorada su salud.

An An vivió la mayor parte de su existencia en Ocean Park, después de que él y una panda hembra fueran regalados a Hong Kong por China en 1999. Jia Jia murió en 2016 a la edad de 38 años, con lo que se convirtió en la panda hembra más anciana de la historia en cautividad.

Ocean Park lloró a An An como un integrante de la familia que creció con el parque y creó vínculos con los residentes y turistas.

“An An nos ha traído gratos recuerdos con numerosos momentos reconfortantes. Echaremos mucho de menos su inteligencia y su carácter juguetón”, manifiesta Paulo Pong, presidente de Ocean Park Corporation.

An An presentaba hipertensión arterial, condición común entre los pandas geriátricos. En las últimas tres semanas, a medida que su salud empeoraba, se había mantenido fuera de la vista de los visitantes del parque. Dejó de consumir alimentos sólidos y se mostró significativamente menos activo en los últimos días.

Cientos de personas dejaron comentarios en una publicación de Ocean Park en redes sociales sobre el estado de An An, deseándole una pronta recuperación.

Pero finalmente fue sacrificado para evitar que siguiera sufriendo, después de que los veterinarios del parque y las autoridades consultaran al Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China.

“An An vivió una vida plena que terminó a la respetable edad de 35 años, el equivalente a 105 años en edad humana”, señala el comunicado del parque.

Hong Kong recibió otra pareja de pandas —Ying Ying, hembra, y Le Le, macho— en 2007 para conmemorar el 10o. aniversario de la devolución de la ciudad a China. El país fomenta la “diplomacia del panda”, por la que cede animales endémicos a otras naciones en señal de buena voluntad.

 

Otras Noticias