Imagen

Isaac Hernández da en Monterrey clase magistral

1/8/2022 · 00:29

MONTERREY (EFE).— Isaac Hernández ofreció ayer dos clases magistrales a niños y jóvenes como parte de su iniciativa “Despertares Impulsa”, con la que pretende promover la danza clásica entre las nuevas generaciones del país.

En el Teatro de la Ciudad, casi un centenar de niños y adolescentes que se inician en el ballet tomaron una clase con el primer bailarín del Ballet Nacional de Inglaterra. Los estudiantes siguieron atentos las instrucciones de Hernández, quien les aseguró que “hay futuro en esta profesión” y los alentó a tener disciplina y estar dispuestos a aprender.

Hernández montó una pequeña coreografía y corrigió a los participantes en su técnica y posturas.

“El ballet es un rompecabezas que nunca terminas de armar, siempre sigues descubriendo cosas nuevas y conforme pasa el tiempo tienes libertades artísticas para poder estar y moverte mejor en el escenario”, les dijo.

Raúl Noyola, de 14 años, contó que baila desde hace tres, una pasión que heredó de su abuelo, refrendó por convicción y a la que quiere dedicar el resto de su vida, pese a las burlas de compañeros del colegio que creen que esto es para mujeres.

“La danza es todo, es especial, es muy hermoso, porque es una manera de comunicarte y aparte es algo que te libera. Isaac es un ejemplo para mí y quiero llegar a ser como él”.

Rita Reyes comenzó a tomar clases de ballet a los 3 años. Ahora de 15, está convencida de querer dedicarse a esta disciplina, una forma de estar cerca de otra de sus pasiones: la música.

“Siempre me ha gustado mucho la música y la danza, que es una forma de expresarme y liberarme. Todos tenemos una canción que nos gusta y la danza todos la llevamos de algún modo en nuestras vidas”.

Como parte de “Despertares Impulsa”, ayer mismo se realizaron audiciones a niños previamente seleccionados que aspiran a ingresar a la Royal Ballet School.

El programa finalizará el sábado 6 con una gala en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

Otras Noticias