Imagen

Un ejército de monos ataca en Japón

Reportan unos60 incidentes con simios agresivos
lunes, 1 de agosto de 2022 · 00:00

TOKIO (AP).— Unos monos en una ciudad de Japón están atacando a personas, mordiéndolas y arañándolas, incluso tratando de llevarse bebés y metiéndose en terrenos de preescolares.

Seis decenas de personas ya fueron atacadas en Yamaguchi desde el 8 de julio y la situación es tan grave que la ciudad ha contratado a una unidad especial para disparar sedantes a los monos.

Los animales, que mayormente han atacado a niños y ancianos, no van por comida, por lo cual las trampas no han servido de nada.

“Son sumamente astutos y atacan por detrás, usualmente agarrando las piernas de las personas”, explica el funcionario Masato Saito.

Las autoridades aconsejan a la población, en caso de enfrentarse a uno de los simios, que no los vean a los ojos, aparenten gran tamaño —por ejemplo, abriendo su abrigo— y retrocedan lentamente sin hacer movimientos bruscos.

Una mujer fue agredida cuando colgaba ropa. Otra mostró los dedos de los pies cubiertos de vendas. Ambas se declararon asombradas por lo grandes y gordos que eran los simios.

Se trata de macacos japoneses, el mismo tipo de los que se ve bañándose en aguas termales. Un macho de 49 centímetros de altura y siete kilos de peso fue capturado con sedantes. Se determinó que era uno de los monos agresivos y fue sacrificado. Sin embargo, se reportaron más ataques después.

Hasta ahora nadie ha sido lastimado de gravedad, aunque a algunas víctimas se les aconsejó ir al hospital y en algunos casos se tuvo que llamar a una ambulancia.

Si bien Japón es un país urbano e industrializado, en partes de su interior hay bosques y montañas. Han ocurrido antes ataques de osos y jabalíes, pero casi nunca de monos. Nadie sabe por qué pasan ni de dónde vienen los simios.

 

Otras Noticias