Religión

Arquidiócesis de Yucatán: la agenda de agosto contempla muchos cambios en las parroquias

Este mes tendrán lugar las presentaciones de los párrocos; además, ya empezaron a llegar los vicarios a sus respectivos templos.
martes, 2 de agosto de 2022 · 03:30

La Arquidiócesis de Yucatán ha iniciado la presentación de sacerdotes a las comunidades que fueron enviados por el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, en cumplimiento de los nombramientos publicados a finales de junio.

Este agosto tendrán lugar las presentaciones de los párrocos; además, ya empezaron a llegar los vicarios a sus respectivos templos.

El presbítero Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, dio a conocer el calendario de las próximas presentaciones de los sacerdotes en Mérida y el interior del Estado, algunas con horarios anunciados y otras sin horarios por lo que pidió a las comunidades comunicarse a las iglesias para conocer la dinámica de presentación.

Fechas y horarios de las presentaciones de sacerdotes en Mérida y Yucatán

  • El jueves 11 será presentado el presbítero José Guadalupe Pech Balam como párroco de San Antonio de Padua, del fraccionamiento Granjas, de Mérida.
  • El viernes 12 el padre Eraclio Hilario González Tox se convertirá en párroco de San Pedro y San Pablo, de Sotuta.
  • El martes 16 será presentado el padre Gabriel Gamboa Crespo como párroco de la Purísima Concepción, de Baca.
  • El miércoles 17, en Temozón, tendrá lugar la presentación de Raúl Cárdoz Fernández como párroco de Nuestra Señora de la Asunción. El mismo día, el padre José Alejandro Acosta Verez será presentado como párroco de Nuestra Señora de la Asunción, de Chicxulub, a las 7 p.m.

El jueves 18 será presentado como párroco Jorge Manuel Beltrán Aguilar en Santiago Apóstol, de Halachó. El mismo día, el padre Miguel Ángel Pech Alonzo llegará a su nueva parroquia, Santa Inés, de Dzitás, a las 7 p.m.

  • El viernes 19, el padre José Valentín Uitzil Yam será presentado como párroco de San Pedro Apóstol, de Panabá, a las 7 p.m.
  • El sábado 20, el padre Daniel Burgos Chalé llegará a su nueva parroquia, Máter Dolorosa, de la colonia Canto, a las 7 p.m.
  • El martes 23, el padre Pablo de la Cruz Chan Che, será presentado como cuasipárroco de Madre Santísima de la Luz, del fraccionamiento Del Sur, en la capital yucateca, a las 7 p.m.
  • El miércoles 24, el padre Marcos Méndez Campos será presentado como párroco de Nuestra Señora de la Consolación, de Chichimilá.

El jueves 25 de agosto, el padre Federico Santos Sánchez será presentado como párroco de San Antonio de Padua, de Ticul, a las 7 p.m. El mismo día, el padre José Bernabé Cobá Collí, será presentado como nuevo párroco de San José y Purísima Concepción, de San José Tzal, a las 7 p.m.

El viernes 26 se llevará al cabo la presentación como párroco del el padre Carlos Ismael Caamal Zi en San Miguel Arcángel, de Hoctún, a las 7 p.m. Esa misma fecha, el padre Rafael Collí Moo será presentado como rector de San Lorenzo, de Umán, a las 7 p.m.

  • El padre Alejo Huchim Kumul será presentado como párroco del Santo Niño de Atocha el sábado 27, a las 7 p.m.
  • El padre Lucio Isidro Cetina Góngora será presentado párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el domingo 28, a las 12 horas.
  • El lunes 29, el padre Luis Felipe Pool Estrella será presentado como párroco de San Isidro Labrador, a las 7 p.m.
Más de

Otras Noticias