Imagen

Margarita Diaz Rubio: Y para ti, ¿qué es el éxito?

martes, 2 de agosto de 2022 · 01:30

“El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene”. Emerson

Y ¿qué es el éxito? Una pregunta difícil de contestar, pues cada quien tiene su manera de pensar y de actuar. Vivimos en una sociedad basada en el éxito pero seguimos preguntándonos y ¿qué es el éxito? Hemos pensado en varias palabras como puede ser triunfo, victoria, logros, fama, prestigio, popularidad, aceptación, acogida, entre otras.

Se comenta que en estos tiempos el éxito está unido a la falta del tiempo y a la aceleración que nos caracteriza debido a la revolución digital que ha cambiado nuestra forma de pensar y, sobretodo, nuestra percepción del tiempo, pues se pueden consultar miles de millones de informaciones a una velocidad vertiginosa y en un tiempo corto. Y corremos el peligro de no procesar un presente.

Al preguntarle a una señora de mediana edad qué significaba para ella el éxito en la vida me contestó que podría ser la oportunidad de satisfacer todas las necesidades personales sean o no financieras, de acuerdo con nuestras posibilidades reales, lo que significaba poder alimentarnos, vestirnos y tener un lugar para llegar todas las noches.

Un estado de ánimo

Considero que el éxito no es un lugar ni una meta sino una estado de ánimo como podría ser también una sensación, pues consiste en ser feliz con lo que se hace, en ser cada vez mejor y en tener un equilibrio en todas las facetas de nuestra vida. O sea ser congruente con lo que uno es y la manera de actuar en nuestra vida.

Podría ser que el éxito también sea el poder y el poder sea también éxito. ¿No creen?

Presidenta del Patronato Pro Historia Peninsular de Yucatán.

 

Otras Noticias