Imagen

Taller de introducción al lenguaje audiovisual

El 6 de agosto, en el Centro Cultural del Sur de Mérida
martes, 2 de agosto de 2022 · 01:30

Para los amantes del cine o los que quieran aprender más de los contenidos audiovisuales y también crearlos, Jorge Carlos Cortazar, profesor de cine, ofrecerá el taller Introducción al lenguaje audiovisual, el 6 de agosto, en el Centro Cultural del Sur en la colonia Emiliano Zapata Sur III de esta ciudad.

El taller será impartido de 10 a.m. a 12 i.m, es gratuito, para jóvenes en edades de secundaria y preparatoria.

El cupo mínimo es de 20 alumnos y el máximo es de 30. Las inscripciones se pueden realizar en el correo cultura@merida.gob.mx.

En el correo tienen que escribir los motivos por los cuales quieren participar en el taller.

Se abordará elementos básicos de cómo se narra una película o cualquier producto audiovisual.

“También tendrán elementos de reflexión para hacer un proyecto visual”, dice Jorge Carlos Cortazar.

“Cualquiera puede grabar con un celular cualquier cosa. Ahora, si uno tiene una intención comunicativa en particular o incluso para echar relajo puede hacer videos mejores”.

En el taller compartirá herramientas conceptuales que consisten en definir qué es un plano, una secuencia, cómo se arman para crear sentido...

“El contenido se va a presentar de manera entendible para cualquier interesado”.

“No existe un espectador pasivo, siempre estamos procesado información. El hecho de contar con herramientas nos permitirá ir más allá, e incluso crear”, expuso.

Jorge Carlos Cortazar explicó que este taller es una retribución social porque Dossier 21 recibió el Fondo Municipal para Creadores con Trayectoria 2022 del Ayuntamiento de Mérida.

“Debutamos este año con el Seminario de cine contemporáneo en el siglo XXI que está en su recta final”.— Claudia Sierra Medina

Otras Noticias