Imagen

Jazz con aires latinos

Tres músicos en un concierto en el Olimpo, mañana
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 01:30

Jazz con matices latinos, un toque suramericano y mexicano, eso es “Jazzonalidades Compartidas: Música original y autores diversos”, concierto que el público podrá disfrutar mañana, a partir de las 20 horas, en el auditorio del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

La propuesta musical está a cargo del argentino Luis Lewin, al piano; el yucateco Alberto Palomo, en el bajo, y el capitalino Arturo Guzmán, en la batería, quienes han unido su talento y el gusto por el jazz para conformar un interesante programa con piezas que rompen un poco con la idea tradicional del jazz norteamericano para darle un sonido más cercano a México y Suramérica.

En entrevista con el Diario, Luis y Arturo explican que esta idea surgió hace varios años y aunque estaba próxima a cristalizarse, la pandemia de Covid 19 obligó a retrasar los planes hasta ahora, que se han dado las condiciones para ofrecer un concierto que dota al jazz de una perspectiva diferente.

“Yo conocí a Luis en 2007 cuando llegó a Yucatán para participar en un festival de jazz y desde el primer momento supimos que algún día habríamos de hacer algo juntos”, comentó Arturo Guzmán, maestro de la especialidad de música de la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

“El jazz es un género muy afín a los Estados Unidos, sin embargo eso no le quita que podamos darle al mismo un matiz suramericano o latino”, subrayó Luis, originario de Argentina y quien por 20 años desarrolló su trabajo musical en una institución religiosa en Alemania, que le permitió tener contacto con las expresiones musicales de diversos países.

Gusto por el jazz

Los artistas coincidieron en que Mérida es una ciudad con un marcado gusto por el jazz, prueba de ello es la gran diversidad de músicos, exponentes, proyectos y propuestas afines al género y la gran cantidad de amantes del jazz que suelen asistir, por lo que hacen una invitación al público en general para asistir a este concierto, una de esas pocas oportunidades en que tres talentos coinciden en un mismo proyecto.

La admisión al concierto “Jazzionalidades Compartidas” es de $100 por persona, los boletos estarán a la venta una hora antes de la presentación en la taquilla del propio Centro Cultural de Mérida Olimpo.— Emanuel Rincón Becerra

Otras Noticias