Imagen

La Rendija, en tercer Antifestival

miércoles, 3 de agosto de 2022 · 01:30

Del 4 al 7 de este mes se llevará al cabo en Puebla el Tercer Antifestival, organizado por la Asociación Nacional de Teatros Independientes (ANTI).

Por Yucatán estará presente Teatro de la Rendija.

ANTI, indica un boletín, es una organización nacida en la emergencia, la distancia y la resistencia con el propósito de desarrollar un proyecto conjunto de colaboración y solidaridad, que logre fortalecer a nivel nacional al sector de espacios culturales independientes dedicados a las artes escénicas.

El Antifestival será lugar de encuentro de los responsables de diferentes espacios independientes de todas las latitudes del país, para abordar el valor de éstos como agentes artísticos y culturales y buscar mecanismos que les permitan generar mejores condiciones y mayor visibilidad.

Las actividades del festival consisten en talleres, conferencias y presentaciones, algunas serán transmitidas en vivo. Se llevarán a cabo en el Centro para las Artes Tetiem y Puro Drama, ambos espacios integrantes de la ANTI. Se abordará temas que dan identidad y sustento a los espacios independientes en virtud de su propuesta artística, cultural, formas de cohesión social, modelos de financiación, las problemáticas que enfrentan, la creación de públicos, etc., con la finalidad de trabajar juntos para fortalecer su existencia y sumar a otros espacios.

La programación se consulta en www.anti.org.mx.

Otras Noticias