Religión

Mérida. Inicia la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción en San Sebastián

miércoles, 3 de agosto de 2022 · 13:44

MÉRIDA.- La fiesta en honor de Nuestra Señora de la Asunción de la parroquia de San Sebastián Mártir inició este día con una celebración eucarística, bajada de la venerada imagen y procesión en calle aledañas al templo.

La tradición se volvió a vivir con todo su esplendor. Repiqueteo de campanas, estallido de voladores y petardos, notas de una banda de guerra y  de la charanga se escucharon varios metros a la redonda mientras se efectuaba la tradicional procesión de inicio de los festejos.

La imagen de la Nuestra Señora de la Asunción fue vestida con un terno blanco con bordados azules. Adelante de ella llevaron una media luna dorada que se coloca a en la base de la venerada imagen.

Al inicio de la fiesta asistieron más de una decena de gremios con sus estandartes.

El padre Lorenzo Mex Jiménez, párroco de templo y el diácono Ángel Barahona caminaron con cientos de personas que elevaron sus plegarias a la Madre de Dios. Como es tradición el gremio Campesino preparó pozole para regalar a los asistentes luego de la procesión.

¿Cuándo empiezan los gremios de San Sebastián?

La entrada de gremios iniciará mañana jueves, a las 12 horas, con la entrada de La Visitación. Los festejos incluyen celebraciones eucarística, rosario, bronceos.

¿Cuáles son los gremios de la virgen de la Asunción en Mérida?

El programa incluye entrada de gremios: “La Visitación”, jueves 4; “María Reina”, el 5; “Campesino”, el 6; “Juventud católica”, el 7; “Santo patrón”, el 8; “Esperanza católica”, el 9; “Matarifes”, el 10; “La coronación”, el 11; “Tránsito de María a los cielos”, el 12; “Obrero”, el 13; “La Asunción”, el 14; y “Monseñor Fernando Ruiz Solórzano”, el 15.

Más de

Otras Noticias