Una fiesta salvaje y muchas sorpresas para sus seguidores es lo que promete la banda Percebes en su concierto de relanzamiento, mañana, a las 8 de la noche, en la Casa de la Cultura del Mayab.

Tal como reza el nombre del show, el público descubrirá esa noche ¿qué diablos pasó con Percebes?, y no solo porque durante la pandemia no tuvo presentación alguna, sino porque regresa con una imagen diferente a la de los últimos años.

Además, se presentará a un nuevo integrante que se sumará a Nina Allen (voz), Óscar Navarrete (guitarra), Estefanía Bentancur (bajo), Bigman Frank (teclados) y Rubén Jiménez “Rubas” (batería).

De tal forma, la banda jukebox viene con todo para reconquistar los escenarios y poner a cantar y bailar al público con ritmos salvajes y mordaces, tal como fue concebida hace seis años.

En el concierto los asistentes escucharán los grandes éxitos de la banda con ritmos de antaño como soul, blues, rock and roll, jazz y gospel, pero con un toque fresco o, como dicen los integrantes, “música de Enrique Guzmán, pero en escena somos una banda de Heavy Metal”.

Temas sociales

Eso sí, las canciones de la banda abordan problemáticas sociales, sobre todo de la juventud, como la depresión, la dependencia amorosa, el abuso de sustancias.

“Percebes se ha caracterizado por eso. No hay mucha poesía en sus letras, pues es muy crudo lo que cuenta en sus canciones. Quizá estés bailando bien locochón y buena onda como si fuera un agogó, pero la letra es muy densa”, asegura un integrante de la banda.

Con todo lo dicho no está de más la propia descripción que los integrantes tienen de Percebes: una mezcla de “Vaselina” de John Travolta, “Cry Baby” de Johnny Depp y “Austin Powers” de Mike Powers.

Y es que, también se trabajó en el vestuario para alejarse un poco de la imagen acartonada que proyectaba en sus últimos conciertos y donde parecían una banda que canta covers.

La cuota de recuperación es de $70, los boletos se pueden solicitar a los teléfonos 9999-91-25-09 y 9994-11-64-09. También se venderán el día del evento.

A la banda, que entre sus planes está la grabación de un EP y realizar una pequeña gira, se le sigue en Facebook como Percebes y en Instagram como Percebes Band.— Jorge Iván Canul Ek

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán