Comunicado de prensa

Primeras cosas que debes hacer en tu nuevo hogar si te has mudado

 

Si te has mudado de casa y en medio del caos no sabes muy bien por dónde empezar para que sea verdaderamente tu nuevo hogar, hay algunos puntos clave que debes tener en cuenta para hacer desde el primer día.

Es importante que hagas de tu casa un lugar donde te sientas cómodo desde el primer momento. Además, es esencial que tengas todo funcionando a la perfección. Esta es una guía que te ayudará a dar esos primeros pasos.

Aquí te explicamos algunas de las cosas esenciales que deberías hacer:

Cambiar las cerraduras

Ahora que la casa es verdaderamente tuya, es muy imprescindible asegurarla, y lo primero que deberías hacer es cambiar las cerraduras de todas las puertas exteriores para que solo tú y tu familia sean las únicas personas que tienen acceso.

A veces compramos una casa que ya tuvo dueños y, aunque es poco probable que alguien pudiese entrar, siempre hay que contemplar la posibilidad de que alguien ajeno tuviese llaves de las antiguas cerraduras.

Si lo prefieres puedes agregar otras medidas de seguridad y no pasar por alto que todas las ventanas y puertas pueden cerrarse sin problemas.

Ubicar cajas de electricidad y válvulas de agua

Es probable que no tengas una emergencia importante el día que te mudes, pero siempre necesitas saber dónde se encuentran la caja de interrupción del circuito eléctrico y la válvula de agua principal para desconectar el suministro de energía o de agua.

Debes saber qué fusibles o disyuntores controlan cada parte de tu nuevo hogar y etiquetarlos. Si ya están etiquetados, prueba cada uno para asegurarte de que estén etiquetados correctamente.

También necesitas saber cómo funciona la válvula principal de cierre de agua y ver si lo hace correctamente, comprobando si hay agua corriente después de haberla cerrado. Si no es así, tendrás que llamar a un plomero para que lo repare lo antes posible.

Asegúrate que los servicios públicos funcionen y pon en marcha los electrodomésticos principales

Si ya has hecho el cambio a tu nombre los principales servicios públicos, como electricidad, gas y agua, debes asegurarte de que funcionan bien.

Siempre recomendamos hacer un cambio en el boiler para evitar cualquier tipo de fallos y conocer desde un inicio su vida útil. Hay opciones que funcionan perfectamente y son económicas como los boilers Avera. Pero no olvides que eligiendo correctamente y haciendo las conexiones respectivas te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza con el tiempo.

En el caso de los electrodomésticos de la cocina, recuerda que el refrigerador no se debe conectar sino después de 3 horas de que ha llegado a su sitio final posterior a la mudanza. Esto permite que el aceite que podría haber fluido en las líneas de enfriamiento regrese al corazón del mecanismo: el compresor.

Con la instalación del gas hay que tener mucho cuidado. Debes revisar que las conexiones sean completamente seguras y, en caso de que haya averías que solucionar, siempre es una buena opción tener parrillas eléctricas para cocinar durante los primeros días en casa.

Además, considera configurar el cable, teléfono e Internet lo antes posible.

Desempaca lo esencial

Tan pronto como la empresa de mudanzas se vaya, debes asegurarte de inspeccionar los muebles, electrodomésticos, cajas y otros contenedores en busca de daños o cualquier otro signo evidente de roturas.

Si encuentras artículos rotos o dañados, es importante que lo informes con la empresa de mudanzas. Luego desempaca lo esencial: ropa de cama y artículos de tocador. Siempre es importante que lleves una numeración y registro de cajas para tener un mayor control de tus cosas y puedas acomodar poco a poco.

Finalmente, relájate y disfruta de este nuevo espacio que será tu nuevo hogar.- I.S.

 

 

 

 

Otras Noticias