Imagen

Suben a escena “Ídolos de barro” en el Festival Internacional Héctor Herrera “Cholo”

sábado, 6 de agosto de 2022 · 15:54

Tres muertos que están en el limbo recordando sus rebeldías en vida son los protagonistas de la obra “Ídolos de barro” que presentará la compañía El Globo, Arte y Cultura hoy sábado, a las 8:30 p.m., en la Videosala del Centro Cultural Olimpo

Esta es una obra de ultratumba en tiempos de Covid, expuso Roberto Tejeda, integrante de la dirección colectiva de esta obra que estrenaron en La Capilla de Ciudad de México, en línea, y que en esta ocasión se presentará por primera vez de manera presencial. 

Esta obra fue escrita por Tania Castillo, una antropóloga, músico y dramaturga, detalló Roberto Tejeda. Recordó que casi cada año hacen el concurso Dramaturgia Express y esta obra ganó en el 2021 y recalcó que es una dirección y el tema principal es la rebeldía. 

En esta obra actúan Cristi Vázquez, Graciela Ruiz y Eduardo de la Cruz. Dos personas están en el limbo discutiendo qué hacen allá hasta que se asoma una tercera y se encuentran con situaciones de lo que fue su vida. 

Roberto Tejeda comentó que presentar la obra con público cobra otro sentido. “Este regreso a los escenarios con público en directo también nos llena mucho de emoción” quien también recalcó que en la pandemia El Globo, Arte y Cultura no dejó de trabajar y sus producciones las transmitían online. 

“Y ahora volvemos a retomar el contacto con el público, es volvernos a nutrir, retomar cosas y estar participando en este Festival Héctor Herrera tan importante nos honra mucho”. 

“Estamos emocionados participando en este estival y por este reencuentro”, subrayó.

¿Cuando ver la obra de teatro?

  • La función que brindarán esta noche (sábado) es la única dentro del festival. 
  • Los boletos tienen precio de $50 y se venderán 30 minutos antes de la función.  
  • La obra es para adolescentes y adultos. 

Sinopsis

Transcurre la obra estando los personajes en el limbo, discutiendo sobre su vida y las rebeldías que cometieron estando vivos y de esta situación que se va presentado en cada uno de ellos y saber de por qué están todavía allá. 

 

Otras Noticias