Imagen

Una obra expone la importancia de establecer límites

sábado, 6 de agosto de 2022 · 01:30

Con la obra “El amigo más fiel” que presentará el teatro La Camarita” hoy, a las 5 p.m. en su teatro, la agrupación participará en el Festival Internacional de Teatro “Héctor Herrera ‘Cholo’”.

El teatro La Camarita se ubica en el predio 497 de la calle 92 entre 59 y 59 L, de la colonia Bojórquez, de esta ciudad, detrás de la ex Penitenciaría Juárez

La obra, una adaptación de un cuento del mismo nombre de Oscar Wilde, recordó Guadalupe Sagredo, directora del Teatro La Camarita, se comenzó a presentar en línea, debido a la pandemia. También se presentó en el Otoño Cultural del año pasado y también en el Mérida Fest pasado y han tenido temporada de esta obra.

Esta adaptación expone que a veces tenemos una idea errónea de la amistad y como individuos tenemos que saber cuáles amistades son adecuadas y hasta qué punto podemos acceder a lo que nos piden para estar a salvo, sobre la importancia de poner límites para que las amistades no se aprovechen de nosotros.

En la obra participan títeres y actores y es para toda la familia.

Lupita Sagredo comentó que es la primera vez que participan en el Festival Internacional Héctor Herrera “Cholo” y se sienten muy contentos de ayudar a seguir preservando su nombre y trayectoria y todo lo que significó para Yucatán, también porque hay personas que están haciendo un tipo de teatro diferente.

La Camarita también está de manteles largos porque festejaron 10 años de fundación en julio pasado. Se especializan en teatro para niños y jóvenes y en dar mensajes para la sociedad.

La obra “El amigo más fiel” seguirá en temporada y hay el plan de llevarla a escuelas. El elenco está integrado por Lupita López, Raúl Uranga, Manuel Cherrez, Nefertari Zapata, Marisol Rendón, Eduardo Hernández. En la dirección participan Guadalupe Sagredo y en el área técnica Michel Calderón.

Los boletos tienen un precio de $150 (general) y $100 niños pero por el festival habrá una preventa hasta la 3 de la tarde de hoy a $120 (general) y 80 (niños).

En las redes sociales se puede seguir al grupo en Instagram y en Facebook como Teatro La Camarita y también en el WhatsApp 9992155053 o en Inbox.

La Camarita estrenará la comedia para adultos “Se fue la luz”, el 14 de este mes, a las 7 p.m.— Claudia Sierra Medina

Otras Noticias