Una colección vibrante, que recuerda los valores de la marca, es la que presenta con “Vive y suma” el diseñador Jaime Ibiza.
El creador de bolsos, carteras y “crossbody” presentó anoche su nueva colección en una pasarela realizada en Gran Chapur de The Harbor.
Un importante número de artículos de los 120 que integran la colección “Vive y suma” fueron exhibidos en la pasarela.
El diseñador describe la colección como divertida, dinámica, con mucho color, un “mood” que adoptó después de la pandemia.
Las texturas y contrastes se notan en los diseños y dentro de la colección hay un rediseño de Jaime Ibiza que se llama Más Ibiza, que es una colección que tiene materiales muy ligeros, “soft”, con texturas muy agradables al tacto, livianos y con mucho color.
Jaime Ibiza destaca que en esta nueva colección recopila los valores de la firma, como el mismo nombre lo dice, vivir y sumar, “es un tema que hace una gran diferencia en la vida, no solo en los ‘outfits’, sino en la familia y para todos los temas profesionales de la vida”.
—Es un tema muy poderoso porque así podemos lograr enganchar dentro de nuestro trabajo a las mujeres que gustan de vestir a la moda, y podemos contagiar un poco de esta filosofía de vida, que es lo que la firma desarrolla todos los días, de disfrutar, vivir y sumar en todos los aspectos.
Con esta colección, declara, trata de comunicar algo en cada diseño, mediante múltiples detalles y elementos importantes que son parte de la filosofía de la marca, como por ejemplo el “stitch” o icono de la marca que son ochos engarzados, símbolo de la prosperidad y la abundancia en la cultura asiática y que resumen el nombre de la colección, ya que se quiere sumar en las vidas y transmitir esa actitud.
Explica que el “outfit” es importante en el día a día de cualquiera, y “hoy por hoy el bolso ha cobrado gran importancia dentro del ‘outfit’, se usa un ‘outfit’ sobrio y un bolso que hace mucho ruido visualmente, y esos contrastes son los que están hoy como propuestas importantes en el cierre de 2023”.
En cuanto a las tendencias en 2024, considera que se va a estar viendo algo parecido, sin embargo, aunque sea similar, siempre se reinventan como marca, siguen trabajando para sorprender al mercado en cada colección.
El ADN de Jaime Ibiza seguirá presente en sus colecciones, pues es algo que cuidan mucho, pero vienen cambios, propuestas y colecciones importantes. Un ejemplo de ello es que arrancarán el año con una colección de maletas.
Dice que sus bolsos normalmente no tienen nombre, simplemente un código, pero hay dos que sí tienen: uno que se llama “Maru” y otro más reciente, “Martina”. Este último es su favorito, ya que lo diseñó para su nieta de ese nombre. El bolso en cada colección viene renovado con diferentes propuestas dentro de la misma estructura, y se maneja en varios colores y materiales.
En la pasarela de ayer se presentaron modelos muy diversos, en diferentes tamaños, en colores clásicos como “nude”, negro, con el monograma de la marca en tonos café y negro, pero de igual manera se pudo ver la apuesta en el color que el diseñador imprimió a la colección, con tonalidades neón y metálicos.
Seis modelos desfilaron en la pasarela con atuendos de las distintas marcas que maneja Chapur en cuanto a la vestimenta, con un predominio de tonos neutros que permitió que resaltaran los bolsos de la colección de Jaime Ibiza.— IRIS CEBALLOS ALVARADO