MADRID (EFE).— Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, asistirán el 6 de mayo próximo en Londres a la ceremonia de coronación de Carlos III como rey del Reino Unido, informaron ayer en un comunicado fuentes de la casa real española.
Felipe VI y Letizia tienen previsto llegar a Londres en la víspera y permanecer unas 24 horas en la capital británica, pues el jefe de Estado planea asistir en la noche del día 6 a la final de la Copa del Rey de fútbol, que tendrá lugar en Sevilla.
El soberano español ya se encontró con Carlos III en Londres el 21 de noviembre pasado, en una reunión privada en Clarence House, la residencia oficial del monarca británico.
Aunque se barajaba la opción de que los padres de Felipe VI, los eméritos Juan Carlos y Sofía, también acudieran a la ceremonia entre 2,000 representantes de varios países, el Palacio de Buckingham solo invitó al jefe de Estado y su esposa.
Juan Carlos tiene previsto asistir a un encuentro privado con Carlos III el próximo martes en Londres, en la víspera de viajar a España por segunda vez desde que se estableció en los Emiratos Árabes Unidos en 2020.
Los reyes y los eméritos coincidieron el pasado septiembre en el funeral de Isabel II, la madre de Carlos III, pues tienen estrechos lazos personales con la familia real británica. Carlos III, quien ascendió al trono el 8 de septiembre de 2022 a la muerte de su madre, será coronado en la Abadía de Westminster en una ceremonia acompañado de su esposa Camila.