in

5 gastos por los que necesitarás buscar el mejor préstamo

Si hay algo que está cambiando considerablemente este 2021 es la estrategia económica familiar. Mientras que previamente las familias ahorraban poco y tendían a gastar más, ha sido la pandemia y, en realidad, el confinamiento, el que ha rotado la tendencia.

Cada vez se ahorra más y se gasta menos en cosas superfluas. Los depósitos bancarios se han incrementado si se comparan con el principio de otros años, lo que viene a significar un cambio de tendencia en la economía.

Sin embargo, existen una serie de gastos que requieren de la búsqueda de financiación y de préstamos rápidos para poder adquirirlos o pagarlos.

¿Cuáles son las 5 ocasiones en las que es habitual buscar financiación?

En la compra de un vehículo: en realidad mucha gente ahorraba hasta poder adquirirlo, pero, cuando se compra un vehículo nuevo, lo habitual es acabar optando por la financiación precisamente por las ofertas que eso conlleva. Más allá de que sean los propios concesionarios y sus financieras quienes lo tramiten, lo cierto es que hay en el mercado algunos más interesantes que hay que valorar y que se pueden ver en alguno de los comparadores que existen online como LoanScouter.

Reformas: durante el tiempo en casa se han visto carencias en las viviendas que es posible solucionarlas y mejorar el ambiente. Cada vez se está pasando más tiempo en las casas y eso hace que un lavado de cara no venga mal. Sin embargo, no siempre es barato. Invertir en eso y pedir un préstamo se convierte en una alternativa muy buena para mejorar el bienestar familiar.

Estudios: se ha puesto en relieve que la formación es imprescindible para mejorar la situación laboral y el acceso al mercado de trabajo. Por ello, tanto la formación de los más pequeños como el reciclaje de mayores es una inversión inteligente para la que sería una buena idea pedir un préstamo si lo merece.

Hacer frente a recibos: cuando las cosas no salen como deben, a veces es necesario tirar de recursos para no complicar aún más el futuro. De ahí que, si es necesario, para solventar una deuda y mejorar las condiciones de devolución, se puede optar por esta forma de pago.

Salud: tratamientos privados, dentistas, salud mental…todo lo que sea necesario para estar bien es una inversión inteligente.

(I.S.)

granjero tractor

Vídeo: Granjero usa tractor para voltear camioneta que bloqueaba su entrada

¿Qué pasó con los famosos y deportistas en las Elecciones 2021?