in ,

Las Breves+: Pacientes recuperados de Covid en Yucatán liberan globos

Pacientes recuperados liberan globos

Qué mejor para arrancar las buenas noticias del viernes que con esta iniciativa para celebrar a los recuperados del Covid-19 en Yucatán.

Personal médico y de enfermería despiden a los pacientes dados de alta del Hospital temporal del  Siglo XXI, liberando globos blancos con mensajes simbólicos.

Cabe recordar que hasta el día jueves, este hospital temporal ya ha dado de alta a 83 pacientes, quienes podrán continuar su recuperación total en casa, donde continúan los monitoreos del personal de salud.

Seis vacunas de Covid-19 van avanzadas

Y de los recuperados pasamos a algo que muchos, quizá, ya estamos esperando y es la vacuna para el Coronavirus. Y resulta que según el director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus; ya hay seis candidatas a vacuna en fase avanzada.

Sin embargo, el director de la OMS recuerda que aún estamos muy lejos de bajar la guardia ante la enfermedad.

Madre e hija comparten su internet

Pero si algo nos ha dejado la pandemia es que sin importar el mal tiempo, siempre se puede brindar una mano a quien más lo necesite.

Ese es el caso de una madre y su hija duranguense que  ante el próximo ciclo escolar, decidieron colocar un letrero en la puerta de su casa, para compartir con los estudiantes que lo necesiten su internet.

Esta es una iniciativa a la que cada día se suman más personas, a fin de ayudar a que niños y jóvenes no dejen de estudiar.

Rommel Pacheco ayuda a los yucatecos

Y si de ayudar se trata, el clavadista yucateco Rommel Pacheco vuelve a dar de qué hablar, en esta ocasión al pedirle a los emprendedores que usaran su perfil en Twitter para anunciarse, a fin de dar a conocer sus servicios y comidas para ganar nuevos clientes.

De esta forma, el deportista busca ayudar  a que el comercio local se proyecte, aportando un pequeño granito de arena.

Drake Campana quiere a Yalitza Aparicio

Y si de orgullo mexicano se trata, Drake Campana –antes conocido como Drake Bell- cada día enseña más su amor por México y recientemente adelantó que le gustaría trabajar al lado de Yalitza Aparicio.

El cantante adelantó que está trabajando en una comedia romántica y piensa que la actriz de “Roma” sería la candidata ideal para “enamorarlo” en el filme.

Día de la Cerveza, una celebración diferente

Y  para finalizar, ¿sabías que el primer viernes de agosto se celebra el  Día de la Cerveza? Si bien esta efeméride puede varias de país, desde 2007 esta efeméride se celebra de forma internacional en el mes de agosto.

En Yucatán, la cerveza ha estado presente en distintos ámbitos de la sociedad que lo mismo se puede disfrutar en restaurante de moda como en un gremio popular. Y son tantas historias que se han generado a su alrededor.

Tal vez en esta ocasión la efeméride no podrá celebrarse como se debe, pero al menos ahora ya lo sabes y puedes anotarlo en el calendario para el próximo año.

Nuevo protocolo en caso de sismo: con medidas contra el Covid-19

EE.UU. dona 3 mdd para combatir la pandemia en México: López-Gatell