in

A campo abierto en ULE

Proyecto de baile y canto de estilo libre, esta tarde

El gozo de tocar música y bailar sin tener un guión específico se podrá experimentar hoy, en la presentación de A campo abierto, a las 18 horas, en ULE Espacio Cultural.

La bailarina Casilda Madrazo y la cantante y compositora Verónica Valerio encabezan este programa, para todo el público.

A campo abierto es un proyecto de Casilda Madrazo Danza que comenzó en el 2016, con el objetivo de hacer sesiones de improvisación con danza y música.

El tiempo, las circunstancias y el lugar permitieron coincidir a las artistas para ofrecer la sesión número 25 y la primera itinerante.

Las dos artistas ya son residentes de Mérida.

Verónica Valerio tomó parte la primera vez con un arpa grande y esta tarde lo hará con un arpa mexicana, un instrumento adaptado que tiene la ventaja de que se puede colgar en el cuerpo y permite movilidad.

Su proyecto es de música peninsular, que tiene que ver con la vida y el paisaje de la región.

En la presentación de A campo abierto ejecutará temas como “Cadáver exquisito” e “Ixchel”, entre otras canciones de su autoría.

Casilda Madrazo, bailarina de Ciudad de México recién avecindada en esta ciudad, explica que cada sesión del proyecto ha tenido a un músico diferente.

Detalla que antes de la presentación se encuentra con los músicos para generar una especie de mapa y sobre éste hacer la improvisación en la presentación.

No se tiene un guión preciso y en la sesión se da la química, la libertad, el gozo de tocar y bailar así como pasa en las fiestas de manera única e irrepetible.

Casilda detalla que en las sesiones no tiene un género de danza, si bien ella se formó como bailaora de flamenco. “Es estilo libre”, subraya de esta experiencia de libertad a la que llevarán a los asistentes en la exploración que harán en diferentes sitios del foro cultural.

La entrada cuesta $80, es general. ULE Espacio Cultural es el número 560 de la calle 64 entre 71 y 73, Centro. Más detalles en ule.mx, casildamadrazo.com y veronicavalerio.com.— Claudia Ivonne Sierra Medina

 

Síguenos en Google Noticias

República al día

Niñas, víctimas de feminicidio