in

A la venta un cuadro de Dalí redescubierto tras más de medio siglo

Según experto la pieza es "una obra maestra de belleza deslumbrante y enorme impacto" (Twitter@EnfoqueNoticias)

El "Madona cósmica" está disponible por el momento a través de una venta privada y no de una subasta.

NUEVA YORK.— Una obra desaparecida de Salvador Dalí, "Madona cósmica", redescubierta por un experto de arte en Estados Unidos tras permanecer colgada en el salón de una residencia privada durante medio siglo, salió a la venta y se espera que supere los 65 millones de dólares.

"No puede haber ninguna duda sobre la autenticidad de la pieza"

Bernard Ewell, experto con el que contactaron los herederos de la pieza excepcional, detalló que se trata de un colorido óleo pintado en 1958 de más de metro y medio de alto y 90 centímetros de ancho.

Asimismo, ha publicado una extensa documentación sobre la autenticidad de la pieza, que no ha sido expuesta públicamente desde 1965, entre ellas varias fotografías en las que Dalí posa junto a la obra, y señala que, además, forma parte del catálogo de pinturas compilado por la Fundación Gala-Salvador Dalí.

De acuerdo con el experto todas las demás piezas similares ya se encuentran en museos o colecciones privadas de todo el mundo (Europa Press)

Según Ewell, quien está considerado como "el experto" en Dalí desde 1980 indicó que, los detalles de la pieza eran todo un misterio, ya que solo se tenían fotos en blanco y negro de "Madona cósmica", pero se desconocía tanto sus dimensiones como su propietario y su paradero.

Una "obra maestra"

Dalí habría estado pensando en la producción de esta pieza durante al menos un año, lo que, junto a su gran tamaño, hace que se considere como una "obra maestra", según el difunto Albert Reynolds Morse, el principal coleccionista del Museo de Salvador Dalí de St Petersburg, en el estado de Florida (EE.UU.).

El cuadro, pintado durante su periodo místico-nuclear, hace una clara alusión a la Madonna Sixtina de Rafael, pero en esta versión Dalí casa su icónico estilo surrealista con nuevos descubrimientos de la física nuclear y temas religiosos.

También podría interesarte: Subastan joyas creadas por Dalí

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

La SIP preocupada por declaraciones de AMLO para desacreditar a Artículo 19

''Me lleva la corriente'': graban accidente en parque Xenses