in

El ábaco Japonés, una herramienta para desarrollar las habilidades cognitivas en los niños

El ábaco Japonés, una herramienta para desarrollar las habilidades cognitivas en los niños
El ábaco Japonés, una herramienta para desarrollar las habilidades cognitivas en los niños

En las aulas de las escuelas primarias japonesas, los maestros prestan mucha atención a las habilidades aritméticas de los alumnos. Las calculadoras rara vez se utilizan en la escuela primaria ya que los docentes creen que tienen poco valor para profundizar la comprensión de la aritmética. En su lugar, utilizan el Soroban, un ábaco que se considera de gran utilidad para el desarrollo de varias habilidades, además del cálculo aritmético.

 

El propósito de utilizar el Soroban no es solo llegar al resultado matemático correcto, sino el entrenamiento de la mente y el ejercicio simultáneo de ambos hemisferios del cerebro. Especialmente, se enfoca en el desarrollo del hemisferio derecho, que es el gran olvidado en la enseñanza clásica y que se encarga de la memoria fotográfica, concentración, visualización, la orientación espacial, la creatividad, entre otras habilidades. ALOHA Mental Arithmetic, cuyas siglas significan Abacus Learning of Higher Arithmetic (Aprendizaje de aritmética avanzada con ábaco) es un programa lúdico de aprendizaje para niños de 5 a 13 años que utiliza el ábaco japonés (Soroban) como herramienta para desarrollar las habilidades cognitivas de los niños, que cuenta con 25 años de experiencia, más de 4,000 centros de aprendizaje en el mundo y presencia en más de 35 países. Los maestros de ALOHA Mental Arithmetic están certificados y altamente calificados para proveer una experiencia interactiva y llena de diversión para los niños,  creando siempre una atmósfera efectiva y alegre.

Después de un período de entrenamiento con el Soroban, los alumnos de ALOHA Mental Arithmetic, son capaces de realizar operaciones aritméticas de manera mental a través de la visualización del  ábaco, sin necesidad de usarlo físicamente. Los beneficios que un alumno obtiene después de entrenar su mente con el programa ALOHA Mental Arithmetic son: memoria fotográfica, mejora en la capacidad de concentración y atención, la capacidad de resolución de problemas, visualización, creatividad, memoria asociativa, además de que aprenden a usar múltiples habilidades de manera simultánea, con máxima eficiencia y mínimo esfuerzo.

 

ALOHA Mental Arithmetic llega a Mérida, dando inicio a los cursos el 1 de febrero. Las clases se impartirán por las tardes en la planta alta de la plaza M&M (locales 11 y 12) ubicada en la Avenida Cámara de Comercio X Calle 32 y 34, San Ramón Norte, a una cuadra del pocito.

 

Además, el Colegio Arcole y el Centro Escolar Miguel Alemán ofrecerán dentro de sus instalaciones el programa, también como una actividad extraescolar para sus alumnos.

 

Las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados. Para mayor información sobre horarios disponibles, implementación del programa ALOHA Mental Arithmetic en colegios y para acudir a clases muestra,  se  puede contactar al teléfono 999 440 23 56 o al correo: info.merida@aloha-mexico.com.

 

Si a usted se le pidiera resolver la siguiente operación aritmética: 890+750-230+346+203-620, talvez encontraría complicado resolverlo mentalmente, pero un niño de 7 años que se ha entrenado con el programa ALOHA Mental Arithmetic, puede hacerlo sin titubear, y darle el resultado solo segundos después de leer las cifras.- (I.S.)

Cuidan formación docente continua

Partidos ofrecen respetar la paridad