in

Abren la convocatoria para el Pacmyc

Se destinarán tres millones de pesos para los proyectos

Con la finalidad de contribuir al desarrollo de la diversidad cultural mediante el financiamiento de intervenciones y proyectos comunitarios, ayer se dio a conocer la convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) 2019.

La convocatoria busca que se estimulen las actividades locales, la creatividad, la autogestión y los procesos de investigación.

La convocatoria está dirigida a mayordomías, cofradías, colectivos, consejos de ancianos y creadores en los ámbitos rural y urbano, indígenas, afrodescendientes, grupos vulnerables e interesados en fomentar la salvaguarda del patrimonio.

Se puede participar en: Cosmovisiones, Artes populares, Tecnologías tradicionales, prácticas de comunidad, Culturas alimentarias y Pedagogías comunitarias, o en cualquier otro no considerado, pero que pertenezca a la cultura popular.

El Pacmyc tiene un fondo de $3.381,098 integrados por recursos federales y estatales. Se entregará un apoyo de hasta $40,000 a cada una de las intervenciones seleccionadas, y en proyectos, hasta $100,000, considerando que cumplan los puntos que se señalan en la Guía para la Elaboración de las Intervenciones y los Proyectos, incluidas en la convocatoria.

Se impartirán tres talleres para la elaboración de intervenciones a proyectos dirigidos por los interesados en presentar sus propuestas.

Para solicitar la convocatoria, asesoría y entregar las propuestas se debe acudir a la Unidad Yucatán de Culturas Populares, en la calle 44 No. 452 entre 73 y 73-A del Centro. Teléfonos: 9999-24-85-91 y 9999-24-85-94 en horas de oficina o a través del correo: culturaspopulares@yucatan.gob.mx

La convocatoria cierra el 6 de mayo a las 15 horas.— Luis Iván Alpuche Escalante

 

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas