in

Abren réplica de la Capilla Sixtina en Nuevo León

Réplica de la Capilla Sixtina en la regia Explanada de los Héroes

“Reproducción majestuosa”

MONTERREY (Notimex).— Con la expectativa de que en un lapso de dos meses se alcancen cuatro millones de visitantes, tras un recorrido por 10 ciudades del país, la réplica de la Capilla Sixtina abrió sus puertas en la Explanada de los Héroes de la capital neolonesa.

Antonio y Gabriel Berumen, directivos del espacio, acompañados del subsecretario de Turismo, Miguel Ángel Cantú Garza, dieron la bienvenida a los primeros visitantes al lugar, cuyo montaje requirió una inversión de 29 millones de pesos, provenientes de empresas y el gobierno estatal.

La réplica de la obra de Miguel Ángel, considerada Patrimonio de la Humanidad, alberga 2.600,000 fotografías que dan como resultado una reproducción majestuosa de ese espacio en la Basílica de San Pedro.

“Durante 170 días, 1,070 horas, se trabajó para hacer la reproducción fotográfica, se hicieron más de 2.600,000 fotografías para hacer con esos pequeños cuadritos un gran negativo, después se imprimieron en plano y quedó la parte cóncava”.

“Toda la Capilla está con una tela sublimada, Gabriel trabajó mucho tiempo para hacer que los colores fueran exactamente los mismos, y una de las cosas que pidió el Museo del Vaticano fue la exactitud de colores”.

Luego de que en 10 ciudades, incluida la capital del país, sumara tres millones de visitantes, se espera que de hoy al 16 de junio la muestra itinerante alcance cuatro millones en Monterrey.

Gabriel Berumen precisó que por dentro y por fuera la capilla es exactamente igual a la original. “Es una estructura de aluminio fabricada en México”.

Deleite visual en Monterrey Miguel Ángel

El montaje de la reproducción de la Capilla Sixtina duró 21 días y fueron 125 empleados los que trabajaron en él.

Artesanos mexicanos

“Todo está hecho por artesanos mexicanos que fueron escultores, que tuvieron que ir haciendo con pequeñas fotografías la escultura” para la reproducción exacta de la magna obra del Renacimiento, destacó el director general de la Capilla Sixtina, Antonio Berumen.

Imposible de reproducir

La réplica incluye el piso, el cual “evidentemente es una impresión que está hecha bajo un vidrio”, apuntó. “Sabemos que este piso, que se llama cosmatesco, el día de hoy sería imposible poderlo reproducir… también se tuvo que hacer la reproducción del piso”.

Fuente: Notimex

Monterrey golea a Santos

Cartón de Tony: Juego de tonos